Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto / Política Municipal

Izquierda Unida denuncia la desaparición de Participación Ciudadana del nuevo gobierno de El Puerto

El portavoz de Izquierda Unida, José Luis Bueno.

El portavoz de Izquierda Unida, José Luis Bueno.

Este lunes se hizo público el decreto de delegación de competencias a través del cual el alcalde, Germán Beardo, organiza el reparto de concejalías de su nuevo gobierno. Para José Luis Bueno, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento dicho decreto supone “la defunción de la participación ciudadana en El Puerto” y “toda una declaración de intenciones para los próximos cuatro años que no nos coje por sorpresa porque lo hemos venido advirtiendo durante toda la campaña”.

Bueno señala que “la concejalía de Participación Ciudadana ha estado presente en todos los gobiernos municipales, independientemente del color político, pero no ha sobrevivido a la mayoría absoluta de Beardo”. Su lugar lo ocupará Relaciones con la ciudadanía, que según el decreto "se encargará de dirigir, inspeccionar e impulsar las relaciones con la Ciudadanía", que comprende entre otros la gestión del Centro Cívico y cuya responsable será la concejala Silvia Gómez Borreguero.

A tenor de los cambios, “parece que durante los próximos cuatro años los ciudadanos y ciudadanas de El Puerto podrán relacionarse con la administración, pero no participar en la vida de su Ayuntamiento”, algo que, insisten desde IU, “no nos coge de sorpresa viendo cómo actuó el Partido Popular el pasado mandato, con una larga lista de polémicas, denigrando a colectivos sociales y a asociaciones vecinales y señalando incluso públicamente a personas simplemente por estar implicadas en la labor del movimiento vecinal portuense y tener una visión crítica con la labor del gobierno”.

Para Izquierda Unida, “este cambio no augura nada bueno para el movimiento asociativo y vecinal de la ciudad”, y señala que “estaremos vigilantes y exigimos que el nuevo gobierno de Beardo rinda cuentas ante la ciudadanía, convoque los espacios de participación y no utilice su mayoría absoluta para negar el derecho a la participación política de los portuenses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios