La asamblea de Izquierda Unida elige a Julio Acale como coordinador local

La reunión de ayer también sirvió para denunciar y exigir soluciones a la siniestralidad laboral

Delegación / El Puerto

11 de abril 2008 - 01:00

La asamblea de Izquierda Unida se reunió ayer para proceder a la renovación de los responsables locales de esta formación y por unanimidad de los asistentes fue votado Julio Acale en sustitución de Pura Fernández, al frente de la coordinación de Izquierda Unida. Referente política de IU durante los últimos años, Pura Fernández cerraba así su ciclo como coordinadora local, con el reconocimiento de los miembros de su asamblea.

La propuesta fue realizada por el nuevo Consejo Político Local, elegido días atrás, y que está formado por Pepa Conde, Mati Roselló, Jesús Py, Eduardo Bocarando, Rafael Caballero, Juan Ramón Arias y Julio Acale.

Como responsable de organización y finanzas fue elegido Eduardo Bocarando .

Los nuevos responsables de la Asamblea Local de Izquierda Unida asumieron sus cargos, si bien, y a tenor del proceso de renovación que comienza en IU a nivel estatal, y que culminará en la próxima asamblea federal y andaluza, habrá "previsiblemente", según apuntan desde esta formación, "un nuevo proceso de elección de responsables locales a principio del próximo año".

Según apuntó el nuevo coordinador local de IU, Julio Acale, "en este nuevo periodo se pretende afianzar nuestra presencia en la sociedad portuense, así como fomentar el debate interno de cara a las próximas asambleas federal y andaluza".

La asamblea reunida ayer aprovechó para aprobar una resolución en la que se denuncia la siniestralidad laboral, exigiendo a su vez soluciones a este "grave problema social", en recuerdo del accidente laboral producido el pasado martes en el que murió un trabajador portuense de sólo 22 años.

IU señala en su comunicado que "cada vez es más habitual que sucedan este tipo de accidentes en nuestra provincia, que además de ser una de las más castigadas por el problema del paro y la temporalidad, soporta también un alto porcentaje de accidentes laborales, muchos de los cuales desgraciadamente terminan con un trágico final".

Desde Izquierda Unida han querido sumarse a los apoyos y condolencias recibidas por la familia del joven portuense.

Además, la coalición exige "a todas las "administraciones que velen por la seguridad en el trabajo".

Asimismo, la asamblea de IU acordó proponer al alcalde Enrique Moresco a que ponga la bandera a media asta y decrete un día de duelo por el desgraciado accidente laboral mortal sufrido por Jesús Gutiérrez Garrucho.

stats