Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Igualdad pone en marcha el curso sobre el servicio de ayuda a domicilio

  • En el taller participarán un total de 20 mujeres desempleadas con formación sanitaria

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto, Mariola Tocino, inauguró el lunes el curso formativo del 'Servicio de Ayuda a Domicilio' que se está desarrollando todas las tardes en el área de Bienestar Social de 17.00 a 21.00 horas y en el que participan 20 mujeres desempleadas con formación sanitaria.

Dicho curso, que tiene una duración de 40 horas, está impartido por la empresa Claros S.C.A. y aborda aspectos relacionados con el servicio de ayuda a domicilio con la Ley de Dependencia, la figura de la persona auxiliar de ayuda a domicilio, aspectos generales sobre la Ley de Protección de Datos y el secreto profesional, protocolos de actuación ante situaciones de emergencia o prevención de riesgos laborales.

La edil aprovechó para explicar que el Ayuntamiento va a firmar un convenio con la empresa Claros S.C.A para desarrollar el programa de Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM) en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las mujeres y favorecer la inserción laboral de las demandantes de empleo que acuden al citado programa.

Por otro lado, Tocino recordó que el próximo 15 de noviembre comenzará el curso 'La violencia invisible: Micromachismos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios