El Puerto / Adiós a un referente de la izquierda

"Su figura nos acompañará siempre como ejemplo de dignidad, coherencia y honradez"

  • La asamblea local de Izquierda Unida y el Partido Comunista emiten un comunicado en el que valoran la figura de Julio Anguita y trasladan el pésame a su familia

  • La bandera republicana de la sede del PCE en la calle Larga ondea a media asta y con crespón negro

Julio Anguita, en una imagen reciente durante un acto en Córdoba.

Julio Anguita, en una imagen reciente durante un acto en Córdoba. / E. D. C.

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) ha emitido un comunicado en relación al fallecimiento este sábado de su ex coordinador general y líder del PCE Julio Anguita. En el escrito lamentan que en la mañana de este sábado "nos sobresaltaba la noticia del fallecimiento de nuestro compañero Julio Anguita, quien fue coordinador federal de nuestra organización y Diputado en el Congreso entre los años 1989 y 2000".

La asamblea local expresa en su escrito que "Julio era un referente para nuestra militancia, desde la persona más joven a la más mayor, y su figura ha motivado el compromiso político de centenares de personas que gracias a él conocieron el proyecto político de Izquierda Unida y contribuyeron con su trabajo a lo largo de los años a hacer de IU su herramienta política con la que cambiar la realidad".

Junto a Rafael Alberti, en el antiguo restaurante Un Alto en el Camino, durante la entrega de carnets del PCE Junto a Rafael Alberti, en el antiguo restaurante Un Alto en el Camino, durante la entrega de carnets del PCE

Junto a Rafael Alberti, en el antiguo restaurante Un Alto en el Camino, durante la entrega de carnets del PCE / Fito Carreto

Por ello, el consejo local de Izquierda Unida en El Puerto ha expresado, "en nombre de toda la militancia y simpatizantes de nuestra organización, nuestra profunda tristeza por el fallecimiento de Julio" y ha trasladado su pésame a su familia, amigos y allegados, "así como todas esas personas que, más allá de nuestras filas, sienten esta pérdida como suya". 

También, ante el fallecimiento de Julio Anguita "el núcleo del Partido Comunista de Andalucía en El Puerto ha querido trasladar sus más sentidas condolencias a su familia y allegados. En este sentido, la bandera republicana que preside la sede del PCE en la calle Larga "ondeará a media asta y con crespón negro en señal de duelo por su marcha".

Los comunistas subrayan que "han sido muchas las vivencias que nuestra militancia ha compartido junto a Julio en sus años como alcalde de Córdoba primero, y como Secretario General del PCE y Coordinador Federal de Izquierda Unida después".

En este sentido, han recordado con especial cariño la visita que hizo a la ciudad de El Puerto en el año 1993, "con motivo de la entrega del carnet de la Juventud Comunista a nuestro insigne camarada Rafael Alberti".

"La figura de Julio Anguita nos acompañará siempre como un ejemplo de dignidad, coherencia, lucidez y honradez. Desde hoy el núcleo portuense del PCA le rendiremos homenaje de la mejor manera posible y como él quería: trabajando diariamente en defensa de la justicia social y luchando por una sociedad más libre, democrática y republicana", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios