El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Educación

El IES Pintor Juan Lara inaugura el I Encuentro de padres y madres

  • La apertura de las jornadas ha contado con la presencia del delegado de Educación y Deporte de la Junta

Una imagen de la inauguración de las jornadas en el IES Juan Lara.

Una imagen de la inauguración de las jornadas en el IES Juan Lara.

El delegado de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Miguel Andréu, acompañado de la concejala de Educación, Lola Campos, ha asistido este miércoles al I Encuentro de padres y madres del IES Pintor Juan Lara.

La directora del centro, Esperanza Mateos Donaire, ha querido hacer partícipe al representante de la Junta en esta iniciativa que ha promovido el instituto. Se trata del I Encuentro de padres y madres del IES Pintor Juan Lara, una actividad que pretende incentivar la colaboración y la comunicación entre las familias del alumnado y del centro educativo y, sobre todo, orientar y asesorar a los padres y madres en la educación de sus hijos, en la delicada etapa de la adolescencia.

El representante territorial ha señalado que “son tantas las ventajas que tiene la participación de los padres en la escuela y la buena relación de cooperación y confianza de los padres y educadores que son muy necesarias estas iniciativas en nuestros colegios e institutos”.

Estas jornadas se han inaugurado  a las 16:30 horas en el salón de actos del instituto. Habrá dos citas, siendo la próxima el 2 de febrero, en las que se impartirán talleres sobre afectividad, salud o la  relación de los jóvenes con las redes sociales, entre otros temas. También se celebrará una mesa redonda para reflexionar sobre posibles estrategias de cooperación entre familias y docentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios