Patrimonio histórico

El Hospitalito ultima su apertura como nuevo Museo de El Puerto

Una imagen de la galería del nuevo museo del Hospitalito.

Una imagen de la galería del nuevo museo del Hospitalito.

El alcalde, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, Enrique Iglesias, y varios miembros del equipo de gobierno municipal visitó ayer el Hospitalito, entre las calles Ganado y Zarza, que en un plazo de dos meses aproximadamente inaugurará la exposición ‘Adentrándonos en nuestra historia, huellas del pasado’, con los fondos museísticos de Pagador que la Junta de Andalucía ya ha aprobado que se trasladen para conformar en un futuro el Gran Museo de Historia de El Puerto. La exposición inicial incluirá paleontología, prehistoria, protohistoria y Roma.

Beardo destacó que “será el comienzo de una nueva era para el Hospital de la Divina Providencia, que seguirá creciendo enmarcándose en la Red de Museos de Andalucía como referente de nuestro patrimonio e historia en pleno Barrio Alto, con unas condiciones museológicas y museográficas totalmente actualizadas y a la vanguardia de los museos de España”.

Las salas expositivas se han renovado con las últimas tecnologías en iluminación, con vinilos informativos, audiovisuales, proyecciones, ilustraciones, idiomas y un sinfín de mejoras.

El objetivo ahora, tras haber concluido la rehabilitación del patio de la planta baja, así como el de la primera y segunda planta, es continuar ampliando el Museo con un nuevo edificio anexo que albergue talleres, salas didácticas, biblioteca o sala de investigadores, así como la segunda planta como zona expositiva.

El Puerto contará con esta relevante dotación gracias a una inversión total de 949.568,95 euros, de los que los fondos Edusi han aportado 759.655,16 y el Ayuntamiento 189.913,79 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios