Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Semana Santa 2023

Horario e itinerario de la hermandad de La Soledad en la Semana Santa de El Puerto 2023

Una imagen de la urna del Santo Entierro.

Una imagen de la urna del Santo Entierro. / D.C.

Real, Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de La Soledad, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucisto y San Francisco de Paula.

Sede: Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros.

Horario

Salida: 20:00 horas

Carrera Oficial: 21:25 Salida Carrera Oficial (Último paso): 22:25 horas

Recogida: 23:50  (Último paso): 00:35 horas

Itinerario

Salida del templo, Plaza de España, Pagador, Federico Rubio, Pedro Muñoz Seca, Carrera Oficial (Pedro Muñoz Seca, Plaza de Isaac Peral), Virgen de los Milagros, Luja, Recta, Javier de Burgos, Ribera del Rio, Plaza de la Herrería, Ganado, Virgen de los Milagros, Santo Domingo, San Bartolomé, Palacios, Plaza de España, a su templo.

Acompañamiento Musical

Paso Alegórico de Las Escaleritas: No tiene.

Paso de Misterio: Capilla Musical Vía-Sacra de El Puerto de Santa María.

Paso de Palio: Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota.

Capataces

Capataz Paso de las Escaleritas: José Bohórquez Gallardo.

Capataz general: Jesús Manuel Hernández Pérez

Manuel Sánchez Delgado, Francisco José Jarén Tejero, Juan Manuel Góngora Delfín, Fernando Fernández Vélez, Daniel Camacho Pacheco, Francisco Javier Gil de la Cruz, José Luis Aguilar Escasua, Julio Gallego Benaul, José Márquez Muñoz.

Imágenes

Tres pasos. El paso alegórico de Las Escaleritas representa el triunfo de Cristo sobre la muerte en la Cruz. El paso de Jesús yacente en la urna. Canastilla y respiraderos  de metal plateado, repujado y cincelado  del orfebre sevillano Ángel Gabella. La urna es de metal plateado, repujado y cincelado, obra del taller sevillano Lastorres en 1896 y donado por la viuda de Portillo. Va ilumninado por cuatro candelabros de cinco brazos con tulipas y guardabrisas, de metal plateado, repujado y cincelado (1886) de autoría desconocida y restaurados por el Taller Gilma en 1996. El paso lleva faldones en terciopelo negro realizados por miembros de la hermandad (2010), con broches de metal plateado. El tercer paso es el de Nuestra  Señora de la Soledad bajo palio. Techo de palio y bambalinas en terciopelo negro, bordado en tisú y oro,  diseñado por  Eduardo Ruiz Golluri y ejecutado por Antonio Sánchez Cortes. El manto (finales del XIX), es terciopelo negro bordado en oro por las hermanas del Espíritu Santo. Respiradero y varales de metal plateado, repujado y cincelado (1974) del paso son obra de Ángel Gabella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios