Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Martes Santo

Horario e itinerario de la hermandad del Dolor y Sacrificio en la Semana Santa de El Puerto 2023

Una imagen de María Santísima del Dolor y Sacrificio.

Una imagen de María Santísima del Dolor y Sacrificio. / D.C.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Dolor y Sacrificio.

Sede: Basílica menor de Nuestra Señora de Los Milagros.

Horario

Salida: 20:15                       

Salida (Último Paso): 20:45  

Carrera Oficial: 20:55          

Carrera Oficial (Último Paso): 21:30

Recogida: 00:45                  

Recogida (Último Paso): 1:15

Itinerario

Salida, Plaza de España, Pagador, Sto. Domingo, Virgen de los Milagros, Palacios, Pedro Muñoz Seca, Carrera Oficial (Pedro Muñoz Seca, Plaza Isaac Peral), Virgen de los Milagros, Chanca, Diego Niño, Caldevilla, Cielo, Cervantes, Zarza, Espelete, Cruces, Ganado, Mazuela, Arzobispo Bizarrón, Sta. Fe, Postigo, Capillera, Durango, Cruces, Federico Rubio, Pagador, Pza. de España, a su templo.

Acompañamiento Musical

No tiene

Capataces

Paso de Cristo: Fernando Fernández Vélez y Manuel Cordero Gómez.

Paso de la Virgen: Manuel Lechuga Vaca y José Israel Bernal Güelfo.

Imágenes

Dos pasos. En el primero aparece la imagen de Jesús Cautivo (obra de Francisco Buiza, 1978) y en el segundo la de María Santísima del Dolor y Sacrificio (una imagen anónima del siglo XVIII).

Lugares destacados

El especial clima de recogimiento que acompaña a esta procesión, hace que sea especialmente interesante su paso por el Barrio Alto, donde es habitual la interpretación de saetas por sus fieles.

Historia

La hermandad se constituyó canónicamente en la Iglesia Mayor en 1958, aprobándose sus reglas definitivas en 1965 como Hermandad de María Santísima del Dolor y Sacrificio. En el año 1978 se acordó la cotitularidad de Nuestro Padre Jesús Cautivo. La imagen de la dolorosa es obra anónima de estilo tardobarroco, del siglo XVIII. La imagen del Cautivo es una talla completa de estilo neobarroco, obra del imaginero Francisco Buiza Fernández que data de 1978. Esta hermandad tiene unos rasgos que la distinguen como su sobriedad, los pasos de andas y la ausencia de palio.

Túnicas

Los nazarenos visten túnica, antifaz sin capirote y botonadura morada en tela de sarga, con cinturón de esparto, llevan guantes en color negro y zapatillas de esparto negra sin calcetines. Sobre el velillo el escudo de la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios