Nuevas calles en memoria de Alberto Jiménez Becerril, Miguel Ángel Blanco y Luis Portero

Homenaje a las víctimas del terrorismo

  • El Ayuntamiento dedica tres nuevas calles a la memoria de Alberto Jiménez Becerril, Miguel Ángel Blanco y Luis Portero, asesinados por ETA

  • La hermana del político sevillano ha estado hoy en el Ayuntamiento

El alcalde, Germán Beardo, con la diputada Teresa Jiménez Becerril, hoy en el Ayuntamiento.

El alcalde, Germán Beardo, con la diputada Teresa Jiménez Becerril, hoy en el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy acordó aprobar el nombre de tres calles ubicadas en la urbanización ARI-04 Fuenterrabía 2 (entre El centro Inglés y el Bar Jamón de la variante), que llevarán el rótulo de tres víctimas del terrorismo de ETA: Alberto Jiménez Becerril, Miguel Ángel Blanco y Luis Portero.

Ha sido el propio alcalde, Germán Beardo, quien ha anunciado en primera instancia públicamente la decisión en su cuenta de Facebook, junto a una imagen de la visita al Ayuntamiento de Teresa Jiménez Becerril, diputada del Partido Popular y hermana del político sevillano asesinado en 1988 junto a su esposa, Ascensión García.

La zona elegida para la ubicación de las nuevas calles es el área comercial que se está construyendo en el diseminado Los Arenales, junto a la Avenida Víctimas del Terrorismo.

El alcalde señalaba después en una nota de prensa que “con este gesto de justicia se inmortalizarán para siempre sus nombres y se honrará la memoria de estas tres víctimas del terrorismo, que pagaron con su vida el defender la libertad y la nación española”.

El primer edil señala que con esta medida el Ayuntamiento quiere rendir homenaje “a todas las víctimas del terrorismo y a sus familiares, que han tenido que soportar la barbarie terrorista en nuestro país a lo largo de todos estos años. Con este símbolo mostramos a las víctimas que han sobrevivido a los ataques de ETA y a los familiares que no están solos y que no los olvidamos”, señaló.

Germán Beardo añade que hace dos años aproximadamente el PP habían llevado, desde la oposición, una moción al pleno para dedicar una calle a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo, pero aun habiéndose ratificado su aprobación en la sesión plenaria, nunca se llegó a ejecutar. Ahora, señala el alcalde, “sí verá la luz este homenaje explícito que rememora que la unión de todos los demócratas consiguió combatir el terrorismo, siempre respetando el Estado de Derecho y con la unión de todos los españoles”.

Germán Beardo, por último, aprovecha la ocasión para agradecer tanto al teniente de alcalde de Economía, Patrimonio, Gobierno y Organización, Javier Bello, como a los técnicos del Área de Estadística y Estudio Geográfico “su eficacia e implicación para que este proyecto saliera adelante”.

Alberto Jiménez Becerril fue asesinado en el año 1998 junto a su esposa; Miguel Ángel Blanco fue secuestrado y asesinado en el año 1997 y Luis Portero, fue asesinado en Granada en el año 2000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios