El Puerto / Bienestar Social

La Guardería Municipal volverá a prestar servicio de comedor la próxima semana

  • La concejala Carmen Lara insiste en que el retraso se ha dado al no localizar ningún proveedor que quisiera trabajar con la administración para abastecer a la cocina 

María del Carmen Lara, concejala de Asuntos Sociales. María del Carmen Lara, concejala de Asuntos Sociales.

María del Carmen Lara, concejala de Asuntos Sociales.

La Guardería Municipal volverá a prestar servicio de comedor la próxima semana. Así lo ha comunicado la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Lara.

Dicho retraso, señala la edil, "se ha debido a un problema inesperado", al no localizar ningún proveedor que quisiera trabajar con la administración para abastecer de alimentos la cocina, "una situación ajena completamente a la gestión municipal".

Carmen Lara afirma que el equipo de Gobierno local "ha hecho un esfuerzo titánico por mantener la guardería este Curso Escolar 2020/21, siendo una competencia impropia y aun habiendo sobrado plazas escolares en las guarderías concertadas de esta localidad".

Por último, desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María han lamentado "las molestias ocasionadas a los padres de los 25 niños de dos años que están matriculados este curso académico", insistiendo en que desde el equipo de Gobierno "se ha priorizado sobre cualquier otro asunto la contratación con un nuevo proveedor para solventar el problema cuando antes".

Cabe destacar que en la guardería municipal trabajan en la actualidad un cocinero y dos pinches, así como cuatro técnicos especialistas en Educación Infantil y una directora/ pedagoga, además de dos limpiadoras; "garantía de la importancia que para el equipo de Gobierno tienen los niños y niñas que estudian en este centro municipal", subraya Carmen Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios