El Alambique
Rafael Morro
Cumplir en diciembre
El Grupo 956 Producción Cultural, trabaja desde hace un mes en el montaje de la exposición permanente de la nueva sede del Centro Pompidou de Málaga. La empresa de El Puerto está dirigida por Enrique Atalaya y hace varias semanas recibió el encargo de montar las piezas que forman la exposición de este prestigioso museo, especializado en arte contemporáneo, que tiene su sede central en París y ha decidido abrir sucursal museística en la capital malagueña. La empresa 956 cumplirá 25 años en 2016, siempre bajo la gerencia de Quique Atalaya, y se ha ganado un prestigio en el campo del montaje de exposiciones e instalaciones culturales, especialmente en Andalucía, donde administraciones, instituciones, museos y coleccionistas le encomiendan trabajos de importancia, de forma que en su currículum cuenta, por ejemplo, con el montaje de la colección del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Museo Ciudad de Ceuta, exposición de Carmen Laffon o el Museo Picasso de Málaga.
La instalación de la colección permanente de la sede andaluza del Centro Pompidou incluye el montaje de 70 obras de arte contemporáneo, entre las que se encuentran cuadros de Pablo Picasso, Frida Kahlo, Marc Chagall o René Magritte, además de esculturas de Giacometti y una compleja instalación conocida como el Cubo del Puerto, una obra de grandes dimensiones que hace las veces de tragaluz y está situada en la parte superior del nuevo museo. La instalación de esta vanguardista montera de luces ha sido compleja, desde un punto de vista técnico, debido a las inclemencia meteorólogicas y a sus grandes dimensiones.
En la instalación de la exposición han trabajado seis personas del Grupo 956, todos ellos obreros especializados en el montaje de exposiciones e infraestructuras. La empresa tiene su sede en el polígono de Las Salinas y una plantilla de 20 trabajadores.
El Centro Pompidou de Málaga se inaugura mañana sábado, día 28, en el Muelle A de la citada capital, que se ha transformado en un foco cultural de arte moderno, con la apertura de varios museos de prestigio. El centro Pompidou tiene una superficie de 6.300 metros cuadrados, y está rematado por un Cubo transparente, similar a la pirámide del Louvre, que le confiere su sello distintivo.
Tener en sus manos valiosos cuadros y esculturas e instalarlas y tratarlas de forma adecuada, supone una gran responsabilidad y un plus de confianza que los gestores de los museos han sabido encontrar en los trabajadores y responsables del Grupo 956.
También te puede interesar
Lo último