Medio Ambiente / El Puerto

Gran velada de pedaleo y aventura en una nueva ruta guiada bajo las estrellas

La ruta guiada se celebra el próximo sábado.

La ruta guiada se celebra el próximo sábado.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María organiza, a través del Campus Ocio Verde, una nueva actividad en bicicleta y titulada Ruta guiada nocturna bajo la luna llena entre viñas para el próximo sábado, 2 de septiembre. desde las 20:00 horas.

El itinerario en esta ocasión parte desde el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN) y transcurrirá durante alrededor de 27 kilómetros, poniendo dirección hacia las viñas portuenses, pasando por la salina de la Tapa y el Polígono Las Salinas hasta cruzar y tomar el carril bici que va paralelo al campo de fútbol de El Juncal que accede a la ronda del Ferrocarril hasta la parte posterior de la venta Millán. Una vez allí se pasará al camino de la Florida y de San José́ hasta el camino de Roma que conduce a las lagunas del Complejo Endorreico y a la zona de viñas.

Millán Alegre, concejal de Medio Ambiente, recuerda que ese día “la Luna sale a las 22:16 horas y a las 03:45 horas estará en su punto más alto, con un 94,90% de luminosidad, y que la puesta del Sol sucederá a las 20:52 horas. Motivos más que suficientes para una gran velada de pedaleo y aventura”.

El objetivo de estas rutas, continúa el edil, “es inculcar a la ciudadanía la importancia que tiene cuidar los espacios naturales y los beneficios de estos, impulsando una movilidad más limpia y sostenible. Además, de pedalear hablando de historia, naturaleza, arqueología o cultura”.

Ya que el nivel de dificultad es medio, se recomienda que los asistentes tengan al menos los 10 años cumplidos. Asimismo, es importante no olvidar la bici, luz, casco, agua y algo para picar.

La entrega de petos tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro de Educación Ambiental Coto de la Isleta, con regreso a las 00:30 horas, avituallamiento a las 22.30 horas y evaluación y despedida a la 01.00 horas.

Para participar es necesario rellenar el formulario de inscripción localizado en https://campusocioverde.es/actividades/?fbclid=IwAR2aqHbc6ZUNHXA1riT54-qxbqekmHM36vtQ7VgRHBQHAitjLMLMXaM6qNw

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios