Festividad de la Patrona

Los 'Gozos a la Virgen de los Milagros' se interpretarán también en la Iglesia Mayor

  • La Asociación Musical Santísimo Cristo del Amor los dará de manera oficial desde el Castillo de San Marcos y después a título particular desde la Basílica Menor 

Clarineteros de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor.

Clarineteros de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor. / D. C.

La Asociación Musical del Santísimo Cristo del Amor, que desde hace 12 años anunciaba en la noche del 7 al 8 de septiembre el comienzo de la Festividad de la Patrona mediante la proclamación de los 'Gozos a la Virgen de los Milagros' a cargo de la escuadra de clarines de la asociación, ha anunciado que en esta edición se ven obligados a cambiar el ya tradicional acto, "por coincidencias horarias respecto a otras actuaciones de formaciones musicales de la ciudad y por no poder realizar el itinerario de siempre, debido, según la Concejalía de Fiestas, a carecer de servicio de escolta y detención del tráfico" por parte de la Policía Local.

Según afirma la asociación, por su parte se han ofrecido a que colaboradores parasen el tráfico durante el recorrido, que no sería superior en tiempo a unos 8 minutos, ofrecimiento que han declinado desde el Ayuntamiento, "pues se teme que haya algún problema del que no se harían responsables".

Otro detalle que hay que reseñar, es que el acto que hasta ahora se venía desarrollando, "se ve recortado por parte de Fiestas, y se limita al toque de los gozos solo en el Castillo de San Marcos", ya que no se podría hacer el desplazamiento hasta la Plaza de España desde la Plaza del Castillo "y parece que por alguna discrepancia tampoco se podrían realizar los toques en la Basílica Menor".

Por lo tanto, en esta ocasión, "esperemos que sea algo puntual tan solo este año", la proclamación de los Gozos a la Virgen de los Milagros quedará de la siguiente forma, según explica la asociación: "A las 23:30 horas se encontrará la escuadra de clarines en la Plaza del Castillo, para acceder al recinto amurallado, desde donde sobre las 23:45 horas harán los toques de ministriles desde la torre del homenaje a los cuatro vientos, comenzando el primer toque hacia el rio Guadalete. Justo después, como se ha venido haciendo cada edición, se repetirá el toque en la misma puerta del castillo. Terminada la actuación oficial y de manera particular mediante gestiones realizadas por parte de la asociación, sobre las 00:15 horas partirán desde la plaza del Castillo por la calle Santo Domingo hacia Plaza de la Iglesia, donde accederán al primer templo portuense sobre las 00:25 horas. Una vez dentro, se ofrecerá el toque de los Gozos ante la venerada imagen de la Virgen de los Milagros, desde donde una vez hayan finalizado subirán a las cúpulas de la nave central, y se realizaran los toques de nuevo a los cuatro vientos, comenzando en dirección hacia calle Vicario, proclamando de esa manera el comienzo del día de la Virgen".

"Para finalizar el acto los toques se repetirán por onceava vez en la puerta del Sol de la Basílica, dando por concluidos la proclamación de los Gozos. Esperamos que sea del agrado de todos los portuenses como ha venido siendo hasta ahora. ¡Feliz día de la Virgen!", concluye la entidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios