Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Ayuntamiento

Germán Beardo remodela su equipo de gobierno tras la declaración de El Puerto como Gran Ciudad

Germán Beardo remodela su equipo de gobierno.

Germán Beardo remodela su equipo de gobierno.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha acometido una reestructuración de competencias del organigrama municipal, tras la aprobación del nuevo modelo de gestión de Gran Ciudad, en el que la Junta de Gobierno Local gana competencias en detrimento del pleno municipal.

El alcalde considera que este es el inicio de una nueva organización con la que se renueva una estructura desfasada que proviene de finales de los 80 del pasado siglo, con la que se pretende  impulsar mejoras en la eficiencia administrativa.

La nueva reorganización del equipo de Gobierno, que entrará en vigor en los próximos días, refuerza la Junta de Gobierna Local, con dos nuevos ediles que serán tenientes de alcalde, Danuxia Enciso y Enrique Iglesias.

La nueva composición de tenencias de alcaldía y miembros de la Junta de Gobierno queda por tanto con ocho tenientes de alcalde con Javier Bello González como primer teniente de alcalde, seguido en este orden por Jesús Garay Garrucho; Millán Alegre Navarro; David Calleja García Ruiz; Leonor Caballero Lacave; Marta Rodríguez López de Medrano; Danuxia María Enciso Fernández; y Enrique Iglesias Romero.

En cuanto al reparto de competencias municipales, también experimentan algunos cambios con la creación de cinco grandes áreas municipales que serán coordinadas por cinco tenientes de alcalde. En estas áreas recaerá a partir de ahora todo el peso de la estructura del gobierno municipal, bajo la coordinación del alcalde.

El Área de Presidencia y Proyectos Estratégicos tendrá al frente al teniente de alcalde Jesús Garay; el Área de Organización Municipal y Gran Ciudad, Función Pública y Desarrollo Económico estará encabezada por Javier Bello; El Área de Gestión Integral del Paisaje Urbano lo liderará  Millán Alegre; El Área de Ordenación del Territorio tendrá al frente a Leonor Caballero; el Área de Servicios a la Ciudadanía estará dirigida por Enrique Iglesias; y Jesús Garay será el delegado de Presidencia, Seguridad, Policía Local y Protección Civil, Contratación y Compras y Patrimonio.

Nuevas competencias municipales

Javier Bello será el delegado del área de Organización, Recursos Humanos y Desarrollo del Régimen de Gran Población. Función Pública y Reorganización Municipal y delegado de Hacienda. Asimismo, asume las competencias de Innovación, Comunicación y Simplificación Administrativa, y Estadística. Delegado de Desarrollo Económico y Fondos Europeos. Delegado de Selección de Operaciones Edusi El Puerto.

Leonor Caballero será la delegada de Ordenación del Territorio. Gestión Urbanística, Licencias y Disciplina Urbanística.

Danuxia Enciso, ahora teniente de alcalde, continúa como delegada de Planificación Urbana.

Millán Alegre será el delegado del área de Gestión Integral del Paisaje Urbano, Medio Ambiente, Movilidad y Playas. Delegado de Mundo Rural y Marino y delegado del cementerio.

La teniente de alcalde Marta Rodríguez asume las competencias de Infraestructura y Mantenimiento Urbano.

Enrique Iglesias, ahora teniente de alcalde, asumirá el área de Servicios a la Ciudadanía. Delegado de Cultura, Patrimonio Histórico y Educación.

Carmelo Navarro será el delegado de Empresas y Autónomos y Plaza de Toros.

David Calleja continúa siendo el delegado de Fiestas, Comercio y Hostelería.

José Ignacio González Nieto continúa al frente de Juventud y Deportes y Olga de Navas sigue con Turismo y Promoción de la Ciudad. Carmen Lara continúa como  delegada de Bienestar Social, Familia y Servicios al Mayor y Silvia Gómez sigue encabezando Igualdad, Formación y Relaciones con la Ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios