La Gaviota recibe el dinero que le adeudaba el Ayuntamiento

La asociación podrá celebrar Hiprosport en una versión más modesta del programa

C.benjumeda / El Puerto

25 de junio 2012 - 01:00

La asociación de personas con diversidad funcional La Gaviota ha recibido del Ayuntamiento de El Puerto el pago de los 10.000 euros que quedaban pendientes de cobro y que correspondían al programa Hidrosport del año 2011.

De esta forma, el Ayuntamiento se pone al día en cuanto a la cantidad que adeudaba a la asociación del programa Hidrosport de la pasada temporada estival, un total de 13.000 euros que tuvo que adelantar la asociación de sus propios recursos y de los cuales le había reintegrado tan sólo 3.000 euros. El coste total de Hidrosport, un programa de hidroterapia en el medio acuático, asciende a 23.000 euros, una cantidad con la que no cuenta la asociación esta temporada, al no tener la colaboración de las entidades que apoyaron la iniciativa en pasadas ediciones.

Pese a ello, la junta directiva de La Gaviota aprobó el pasado 15 de junio la realización del programa Hidrosport en una versión más modesta, ya que contará con menos personal profesional que en años anteriores y no podrá disponer del servicio de fisioterapia.

El programa se desarrollará en la playa de Valdelagrana durante los meses de julio y agosto e irá dirigido a unas 30 personas con movilidad reducida. La asociación realizó en días pasados un llamamiento a la colaboración de personal voluntario, que este año son más necesarios debido a los recortes mencionados.

El programa Hidrosport cumple su octava edición en Valdelagrana, donde se viene celebrando con un buen nivel de satisfacción entre los usuarios. La playa de Valdelagrana reúne condiciones apropiadas para poder desarrollar este programa de ayuda al baño, por la tranquilidad de sus aguas y el escaso oleaje.

Además, la asociación cuenta para desarrollar el programa con un modulo adaptadado instalado por el Ayuntamiento, cómodo y accesible, dotado de sillas anfibias de baño con las que las personas con movilidad reducida pueden acceder al mar.

En próximas ediciones, la asociación podría incorporar a jóvenes para ayudar en el programa como parte de un convenio con la Consejería de Justicia.

stats