Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Asuntos Sociales

La Fundación La Caixa y CaixaBank entregan más de 450 kits de material escolar para los menores vulnerables

  • El material será gestionado por la Concejalía de Servicios Sociales

La edil Carmen Lara, con responsables de la Fundación La Caixa y CaixaBank.

La edil Carmen Lara, con responsables de la Fundación La Caixa y CaixaBank.

Un nuevo curso académico la Fundación La Caixa y Caixabank han hecho entrega al Ayuntamiento de El Puerto de más de 450 kits escolares para los menores más vulnerables de la ciudad, cuyo reparto será gestionado un año más por la Concejalía de Servicios Sociales, encabezada por Carmen Lara, para colaborar con las familias portuenses que se encuentran en riesgo de exclusión social, con el regreso al colegio. Una situación que para muchas familias se ha agravado con la pandemia, señala Lara, de ahí que "ahora más que nunca necesitan toda nuestra ayuda para que nadie se quede atrás", dice la edil.

La concejala de Servicios Sociales, Familia e Igualdad  se ha acercado a La Caixa para agradecer personalmente a la directora de la Oficina de La Caixa de calle Larga, Inma Jiménez, y al director del Área de Negocio de La Caixa, Juan Jurado, esta importante colaboración de la entidad bancaria que supone una gran ayuda para muchos niños de la ciudad.

Los kits se entregan a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Carmen Lara explica que ya se está repartiendo el material desde los Equipos de Tratamiento de Menores y entre las familias con hijos que reciben asistencia en las cuatro zonas de trabajo social del área, con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (Infantil, Primaria y Secundaria).

Los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios