Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Empresas municipales

La Fiscalía archiva la denuncia por la contratación de Serrano

  • El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, pide a la oposición que deje de entorpecer la labor del gobierno local

Una imagen de la sede de El Puerto Global.

Una imagen de la sede de El Puerto Global. / Andrés Mora

La Fiscalía Anticorrupción de Cádiz ha resuelto desestimar y archivar la denuncia presentada por los concejales de PSOE y Adelante, en la que acusaban al presidente de El Puerto Global y a otros cuatro consejeros de la empresa municipal y al alcalde, Germán Beardo, de prevaricación, malversación de fondos y otras irregularidades por la decisión de readmitir al gerente Rafael Serrano.

El presidente de la empresa municipal, Javier Bello, considera que “se demuestra fehacientemente que nunca hubo caso Serrano. PSOE, Adelante y Podemos, Vox y Unión Portuense se han dedicado un año entero a hablar de un caso inventado, y lo han hecho a pesar de los informes jurídicos, a pesar del pronunciamiento del Registro Mercantil, a pesar de que les dimos las razones legales, así como los informes de auditores independientes, que avalaban el menor coste de la readmisión que el despido. A pesar de todo no les tembló el pulso para emprender una campaña de desprestigio y desgaste por motivos incomprensibles”, señala.

Bello añade que “el Tribunal Supremo ya nos dio la razón convalidando el acuerdo del Consejo de Administración votado por PP y Cs. Nos hicieron dos Juntas Generales, quitándonos un consejero de Cs para ganar la mayoría en el Consejo de Administración. Hasta nos acusaron de estar pagando favores para desprestigiar nuestra gestión, pasando de hacer política a enturbiarlo todo hasta límites insospechados”.

El presidente de El Puerto Global espera que a partir de ahora la oposición “deje la crispación, que dejen de denunciarnos por todo, de bloquear el funcionamiento de El Puerto Global, de dañar la imagen del gerente y de quienes gestionamos esta ciudad, y se pongan de verdad a trabajar para solucionar problemas, proponiendo soluciones, y no inventando más casos inexistentes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios