Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Nuevo equipamiento en El Puerto

Firmada la cesión de los terrenos para edificar el geriátrico de Fundomar

  • El alcalde rubrica por avocación el decreto para poder agilizar la construcción del nuevo centro de mayores en Jardín de Cano

La parcela de titularidad municipal cedida para la construcción del nuevo centro geriátrico de Fundomar.

La parcela de titularidad municipal cedida para la construcción del nuevo centro geriátrico de Fundomar. / Andrés Mora

El proceso se ha extendido durante seis años, pero, finalmente, esta misma tarde el alcalde David de la Encina procedía a firmar por “avocación” el decreto de cesión de una extensa parcela entre las calles La Rosa y Parra, y que irá destinada a la construcción de un nuevo centro geriátrico, que será edificado por la Fundación Doña María (Fundomar).

La representante de Fundomar en El Puerto, Remedios Vargas, expresaba su alegría al tener conocimiento de que por fin se había materializado la cesión de la parcela municipal, situada en el ámbito de Jardín de Cano, y que se propuso como alternativa a la adjudicación del antiguo hospital de San Juan de Dios para este equipamiento, la cual se tendría que haber realizado mediante concurso público.

La cesión de estos terrenos sin edificar por un plazo de 50 años se aprobó en junta de gobierno local este jueves, procediendo posteriormente el alcalde a avalar la resolución mediante la firma de un decreto. La parcela sobre la que construirá el nuevo centro geriátrico cuenta con una superficie de 4.300 metros cuadrados. Su cesión se produce ‘in extremis’, tras ofrecer el equipo de gobierno el uso de esta parcela municipal, muy cercana al colegio de La Salle, como alternativa al antiguo hospital de la avenida Micaela Aramburu de Mora.

El propio alcalde había asegurado a Remedios Vargas que la cesión se cerraría antes de la finalización de la legislatura, por lo que la responsable del proyecto ha querido subrayar que “David de la Encina se comprometió a que se iba a firmar y se ha firmado. El último día se ha firmado. Lo ha cumplido”, agradeciendo la gestión realizada.

El próximo paso será la inscripción de la parcela en el Registro a nombre de Fundomar (entidad sin ánimo de lucro), lo que se hará el lunes próximo y posteriormente la fundación iniciará la tramitación para terminar el proyecto de ejecución y la adjudicación de obras, iniciando así la construcción del nuevo geriátrico.

David de la Encina y la concejala María Eugenia Lara, viajaron a Sevilla en octubre de 2018 para visitar la residencia que Fundomar regenta en Los Bermejales, que sería muy parecida al proyecto que se quiere establecer en El Puerto.

El centro geriátrico, una vez edificado, contará con capacidad para 180 residentes y creará unos 100 puestos de trabajo. Según subrayó David de la Encina “se trata de un entorno tranquilo y cerca del centro, siendo además más fácil la construcción de un edificio de nueva planta”.

En el edificio, además de residencia geriátrica y centro de día se ofrecerían servicios complementarios, siguiendo el modelo de la residencia de Sevilla

El anteproyecto ha sido elaborado por los arquitectos José Manuel Morales, Ana Ivars y Juan Ivars.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios