Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto / Incidencia del coronavirus

Fallece en el Hospital Santa María del Puerto un cuarto paciente de la residencia de Valdelagrana

  • En la planta Covid se encuentran 18 personas, y otros 2 afectados por la enfermedad en la UCI

La zona de urgencias del hospital Santa María, junto la que se ha habilitado una entrada para posibles afectados por coronavirus.

La zona de urgencias del hospital Santa María, junto la que se ha habilitado una entrada para posibles afectados por coronavirus. / Andrés Mora

Crece la presión asistencial en el Hospital Santa María del Puerto a causa de la pandemia de coronavirus. A los tres residentes del centro de mayores Puerto Luz fallecidos estos días, dos de ellos ayer, miércoles 9 de septiembre; hay que sumar un paciente más, que ha muerto en la madrugada de hoy jueves, día 10. Son ya por lo tanto cuatro los residentes del centro de Valdelagrana que han fallecido con Covid 19 en dicho hospital. 

En cuanto a las personas que se encuentran en aislamiento en el centro hospitalario portuense, hay 30 pacientes en esa situación, de los cuales 8 están pendientes del resultado de las pruebas de coronavirus. Además hay 18 pacientes ingresados en planta por Covid, que son positivos, y 2 personas más ingresadas en la UCI.  

De los 30 pacientes que están en aislamiento, 20 proceden de diferentes residencias de ancianos de la zona, y están en un rango de edad entre 63 y 99 años.

El hospital ha informado que se ha vuelto a acondicionar la zona de rehabilitación como área de urgencias respiratorias. La zona de aislamiento respiratorio / Covid 19 se ha ubicado en la 4ª planta.

Actualmente se mantiene la actividad quirúrgica y las consultas externas con normalidad, extremando las medidas de seguridad e higiene preventivas.

Se están realizando diariamente test rápidos y PCR a los profesionales del Centro, empresas y ciudadanos particulares.

El total de pacientes ingresados en el Hospital Santa María del Puerto por diferentes patologías es de 133 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios