Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Concursos

Una obra del estudio de arquitectura OOOA, del que forma el arquitecto portuense Tomas Osborne Ruiz, seleccionada para los Premios de Arquitectura

  • La Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras es la única obra de la provincia de Cádiz seleccionada

El proyecto seleccionado para la Biblioteca del campus de Algeciras.

El proyecto seleccionado para la Biblioteca del campus de Algeciras. / Javier Orive

Una obra del estudio de arquitectura OOOA, de los arquitectos Tomas Osborne Ruiz y José Carlos Oliva, ha sido seleccionada por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España entre las 184 propuestas finalistas para los Premios de Arquitectura. La obra seleccionada y finalizada el pasado año ha sido la Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras, siendo la única propuesta de la provincia de Cádiz que opta al premio CSCAE.  A esta convocatoria se presentaron un total de 650 propuestas de las que finalmente se seleccionaron las 184 que optan al concurso.

En la nota explicativa emitida por el CSCAE se define la obra de los arquitectos Osborne y Oliva como “un edificio que complementando el equipamiento de un campus universitario de acusado carácter urbano también pretende servir como dotación que sirva  a la ciudadanía del Campo de Gibraltar, siendo así planteado por los arquitectos del Estudio OOOA, desde la fase del concurso”

Los Premios de Arquitectura del CSCAE reconocen los valores sociales y culturales de la arquitectura y el urbanismo y ponen el foco sobre sus efectos en la salud, el bienestar y la seguridad de las personas, así como en la sostenibilidad del planeta. El acto de entrega se celebrara durante la primera quincena de julio.

El CSCAE otorga sus premios y distinciones desde 1981. El arquitecto gaditano de adopción Alberto Campo Baeza, recién galardonado con el Premio Federico Joly, lo recibió en el año 2019.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios