Equipamientos

Entra en funcionamiento el nuevo parque infantil de Valle Alto

  • Ha sido subvencionado con 73.104,61 euros procedentes del Plan DipuInvierte y forma parte de la III Fase de la Red Municipal de Parques Infantiles

El nuevo parque infantil de Valle Alto.

El nuevo parque infantil de Valle Alto.

Ya se ha puesto en marcha el nuevo parque infantil en Valle Alto. El alcalde, Germán Beardo, acompañado de los concejales Medio Ambiente, Millán Alegre, y Participación Ciudadana, Javier Bello, inauguraron días atrás esta zona lúdica junto a los niños del Centro de Educación Infantil El Cole.

El parque está situado en calle Pajar, 1, y se trata del primer parque infantil de la III Fase de la Red Municipal de Parques Infantiles, en el que se han invertido 73.104,61 euros, subvencionados por el Plan DipuInvierte 2021 y que ha sido ejecutado por la empresa HPC Ibérica S.A. en la zona verde del bulevar entre la calle Giralda y Dalia, "cumpliendo así con una de las peticiones vecinales más generalizadas de la zona".

El parque cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados, se convierte en un nuevo espacio para fomentar la convivencia familiar, para que los niños portuenses de esta zona y los que quieran acercarse, puedan disfrutar y jugar con sus padres, abuelos y amigos, al aire libre.

Como todos los parques que se vienen construyendo en estos años es inclusivo y accesible; cumpliendo las especificaciones de las normativas sobre seguridad en parques infantiles; e incluye elementos de juego de integración que hacen de este espacio una zona adaptada para su uso por niños de diferentes capacidades.

Cuenta con suelo amortiguador de material flexible y permeable, cerramiento metálico perimetral de seguridad, juego combinado temático de 25 plazas para más de dos años formado por dos plataformas unidas mediante un puente escalera, con dos torres, redes de trepa inclinada y vertical, escaleras, muros de escalada tobogán y otros elementos de juego, con adaptaciones a discapacidad, dos juegos de muelle o balancines de una plaza, uno para edades de 1 a 5 años con forma de coche y otro, de 2 a 8 años, con forma de moto.

Incluye también un conjunto temático con locomotora con túnel y red de trepa plana, de cuatro plazas para niños y niñas de 2 a 6 años y vagón laberinto de 6 plazas, para que puedan jugar buscando la salida, encontrando paneles lúdicos en su exterior. También adaptados a distintas capacidades. Y un columpio combinado con tres asientos, uno tipo cesta y otro tipo cuna inclusivo con arnés.

Dicha construcción continúa el Plan Municipal de Parques Infantiles que se suma a los ya construidos en la Fase I y Fase II, para configurar una red municipal de parques de calidad, punto de encuentro definitivo para fomentar la convivencia familiar.

El alcalde ha adelantado que desde el área de Medio Ambiente ya se está trabajando en la construcción del Parque Infantil del Zodiaco de La Florida, con una inversión de 69.603 euros, en el que se está realizando el acondicionamiento de la zona, para instalar a continuación los distintos elementos de juego y el suelo amortiguador, y continuar complementando la red de parques infantiles, “cumpliendo con nuestro compromiso de que todas las familias puedan tener cerca de su vivienda un espacio de ocio para disfrutar con sus hijos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios