Participación Ciudadana

Encuentro del grupo motor de los presupuestos participativos

  • Se ha valorado como mejora la votación ‘on line’ y el incremento de los canales de comunicación

Matilde Roselló, junto al Grupo Motor y las técnicas en Participación Ciudadana que han asesorado el proceso, Marta Barros y Ana Galeote. Matilde Roselló, junto al Grupo Motor y las técnicas en Participación Ciudadana que han asesorado el proceso, Marta Barros y Ana Galeote.

Matilde Roselló, junto al Grupo Motor y las técnicas en Participación Ciudadana que han asesorado el proceso, Marta Barros y Ana Galeote.

El Centro Cívico acogió hace unos días un encuentro de las personas integrantes del Grupo Motor del proceso de los Presupuestos Participativos 2018/2019.

Durante la reunión de trabajo el Grupo Motor valoró, por un lado, “la utilidad y la idoneidad de los espacios de debate que se han desarrollado al hilo del proceso, como la asamblea informativa y la asamblea de viabilidad técnica en la que participó el personal de las distintas área municipales implicadas”. También se pusieron sobre la mesa los buenos resultados obtenidos durante las actividades de dinamización en las calles y en los centros educativos, reforzándose así este año los canales de difusión y comunicación para hacer llegar esta herramienta participativa a la ciudadanía portuense.

Otro punto abordado fue la repercusión positiva que ha tenido este año la votación on-line puesta en marcha a través de la plataforma de participación ciudadana ‘Participa El Puerto. Tú decides’, impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana y la empresa municipal El Puerto Global.

El Grupo Motor, por todo ello, además de detectar y compartir fortalezas y debilidades del proceso continúa aportando sugerencias y alternativas para mejorar la herramienta. La concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, visitó también al Grupo Motor para conocer de primera mano esta sesión de evaluación del proceso y ha anunciado que en próximas fechas se constituirá la Comisión de Seguimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios