De la Encina recupera a Francisco Lara para la ejecutiva local del PSOE

José Manuel Herrera y Juan Manuel Sánchez Campos, los principales colaboradores del nuevo secretario · Históricos como José Gil o Antonio Bollullos quedan fuera

David de la Encina, en el centro de la imagen, durante la asamblea celebrada en la tarde de ayer; detrás, Francisco Lara.
E. M. Cañas / El Puerto

27 de septiembre 2012 - 01:00

La sede local del PSOE, ubicada en la calle Ximénez Sandoval, acogió en la tarde noche de ayer la asamblea donde fue elegido David de la Encina como nuevo secretario local de la formación. La suya fue la única candidatura que se presentó a este proceso congresual obteniendo el respaldo del 89% de la militancia que asistió.

En la nueva comisión ejecutiva toman galones José Manuel Herrera (que pasará a ocupar la secretaría de organización y que se estrena en este órgano) y Juan Manuel Sánchez Campos, que pasa a hacerse cargo del área de política municipal (la coordinación entre el partido y el grupo municipal). En cambio, quedan fuera los pesos de la anterior dirección de Ignacio García de Quirós como José Gil o Antonio Bollullos. Mientras, se mantiene como presidente de la formación Antonio Vega Oliva. También pasa a ocupar un lugar destacado en la ejecutiva Ángel González, que se encargará de las relaciones institucionales aunque mantendrá, por el momento, su responsabilidad al frente de Juventudes Socialistas.

Además, continuarán en la comisión las dos ediles que tiene la formación en el Ayuntamiento portuense. Así, la secretaría de igualdad, movimientos sociales y vecinales estará en manos de Aouicha Ouaridi y las tareas de formación a cargo de María del Carmen Matiola.

En la nueva comisión solo hay tres caras nuevas con respecto a la anterior, en lo que a nombres se refiere ya que la mayoría cambia de cargos. Además de José Manuel Herrera, se incorpora un histórico como Francisco Lara, que fue concejal de Urbanismo en la década de los ochenta y que llevaba varios años alejado de la primera línea de la política municipal. Se le ha asignado la secretaría de ordenación del territorio y sosteniblidad. Otra de las novedades es Olga de la Pascua, que ya formó parte de la lista que presentó el PSOE a las municipales del año pasado y que tendrá la responsabilidad de la secretaría de educación y fiestas. Mientras tanto, repiten Mercedes Mora (que sigue al frente de comercio y se le une empleo), Ángela Arias Monge (que continuará ocupándose de la Casa del Pueblo), Modesto Serrano (que de movimientos sociales pasa a acción electoral), Carmen Hernández (promoción cultural), José Manuel Jiménez Lavi (será el responsable de administración y finanzas) y Manuel Gallardo (núcleos rurales).

Tras ser elegido, David de la Encina comentó que su labor se centrará en cinco ejes fundamentales que son "la unidad del partido, el orgullo de ser socialista, el trabajo, la cercanía a la ciudadanía para ganar la calle y, como eje vertebrador de toda la labor, el compromiso con las personas más desfavorecidas".

De la Encina finalizó señalando: "Luchar por esas personas es lo que nos debe llenar de orgullo, porque ser socialista es estar al lado de quien peor lo pasa. Y ahí estaremos todos".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último