Ecologistas en Acción advierte a Medio Ambiente sobre la tala del arbolado urbano
La última, ejecutada en la plaza María Auxiliadora, ha afectado a un total de ocho ejemplares
Esta semana se ha llevado a cabo una nueva tala de arbolado urbano por parte de varios operarios del área de Medio Ambiente en la plaza María Auxiliadora, que se encuentra en las inmediaciones de la barriada Malacara. En concreto han sido un total de ocho tipuanas que según reconoce un informe técnico municipal estaba en buenas condiciones, cumpliendo todas las normas en cuanto a distancia de las viviendas, accesibilidad y altura de las ramas.
Ecologistas en Acción se ha puesto en contacto con el concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacón, y la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, y les han informado que la tala se debe a las obras de pavimentación de esta plaza, que estaba en mal estado debido a la acción de las raíces de estos árboles. Según afirma los ecologistas "estas son las mismas excusas de siempre. Las raíces levantan el pavimento porque se les deja poco espacio en los alcornoques y por la mala calidad del pavimento."
Ecologistas ha solicitado el proyecto de remodelación de la plaza en Mantenimiento Urbano y según dicen "reconocen que no existe tal proyecto, que es solo un incidente de mantenimiento". Esta respuesta para los ecologistas ha sido comparable a "arreglar un adoquín levantado, un bache o una loseta rota," cuando no tiene la misma magnitud. Por todo esto, los ecologistas han trasladado a Antonio Chacón su malestar ante esta situación de talas innecesarias sin más justificación que molestar para unas obras, "cuando el arbolado es parte de nuestras calles y plazas", recuerdan, y añaden que esto se podría haber evitado elevando unos centímetros el nivel del pavimento de la plaza para no perjudicar a las raíces y dejar unos amplios alcornoques.
También te puede interesar
Lo último