Cultura

Distintas presentaciones literarias en torno al Día Internacional del Libro en El Puerto

El libro será protagonista en diferentes lugares con motivo de la conmemoración.

El libro será protagonista en diferentes lugares con motivo de la conmemoración. / D. C.

Con motivo del Día Internacional del Libro, que se conmemora el próximo domingo, día 23 de abril, se celebran durante esta semana distintas presentaciones literarias que preceden a tan señalada efeméride en El Puerto de Santa María.

En primer lugar, este próximo jueves, día 20, a las 19:00 horas la Librería Zorba y Ediciones Hyperion, organizan la presentación del nuevo libro de poemas de María Jesús Fuentes, Al Hilván que traza la luna. El acto tendrá lugar en la propia librería, en el número 84 de la calle Virgen de los Milagros (Larga). El poemario de esta conocida y prolífica autora, licenciada en Filología Hispánica y docente en el IES Siete Colinas de Ceuta, cuenta con prólogo de Miguel Losada. Durante el acto, intervendrá la asociación Voces Lectoras de El Puerto de Santa María. 

Por otra parte, en la Casa de Los Toruños, en Valdelagrana (Avenida del Mar s/n), también este mismo jueves, se presentará la novela La Ciudad Olvidada, de la escritora María Luisa Lara Dávila. La cita es a las 19:30 horas, y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía.

De la misma forma, también el mismo jueves, en la Fundación Rafael Alberti, tendrá lugar la presentación del libro Juan, Enrique y yo. Mis Costus, de Ricardo Carrero Galofré, hermano de Juan Carrero, uno de los pintores Costus.

La obra ha sido publicada por ediciones El Boletín, y la presentación del libro y el autor estarán a cargo de Paqui Ayllón y Gonzaga Delage. La convocatoria es a las 20:00 horas en el salón de actos de la Fundación Alberti (calle Santo Domingo, 25, El Puerto de Santa María). La entrada es libre hasta completar aforo, estando incluida la actividad en el programa conmemorativo del Día del Libro 2023 organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. 

Al final del acto, el autor firmará ejemplares de su obra a las personas interesadas.  

        

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios