Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Detenidos tres menores por varios robos con violencia en zonas de ocio de El Puerto

Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a tres menores de edad, uno de 14 años y los otros dos de 17, como presuntos autores de varios robos perpetrados en zonas de ocio de El Puerto de Santa María.

Las intervenciones se produjeron en un dispositivo iniciado la madrugada del pasado sábado 19 de agosto del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Puerto de Santa María, ha informado la Policía Nacional en una nota.

El primero de los operativos tuvo lugar la madrugada del sábado, tras un robo con violencia a un menor que se encontraba en el Centro Comercial Vistahermosa. Tras agredirle y robarle, le intimidaron diciéndole que tenían su DNI y que si llamaba a la Policía irían en su busca. No obstante, el aviso al 091 permitió la localización de los autores que, a pesar de que habían huido, fueron interceptados por el grupo de motos, con la colaboración del resto de indicativos.

De algunos de ellos ya se había notificado su identificación desde los Grupos de Policía Judicial por su participación en hechos similares. En esta intervención se produjo la identificación y traslado a dependencias policiales de seis jóvenes, todos ellos de entre los 13 y 18 años, uno de ellos, de 14 años, en calidad de detenido por un presunto delito de robo con violencia. A estos se les intervinieron un arma blanca y dos patinetes eléctricos que utilizaban para abordar a sus víctimas y huir del lugar de los hechos.

En el segundo de los operativos fue un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas), que procedió a la identificación de dos menores de 17 años que estaban siendo buscados por dos robos con violencia en las inmediaciones de Vistahermosa por hechos ocurridos la noche anterior.

Estos seleccionaban como víctimas a personas que volvían solas a casa desde la zona de ocio de dicha urbanización y las abordaban desde un ciclomotor, no dudando en agredir a sus víctimas. Los agentes localizaron un teléfono móvil que habían sustraído esa misma noche y el cuchillo que utilizaron para el robo, objetos que había escondido en las inmediaciones de cara a una posible actuación policial.

La intervención se saldó con ambos menores detenidos, el cuchillo, el ciclomotor y los cascos intervenidos, y el móvil devuelto a su propietario tras interponer la pertinente denuncia. La confección de los atestados fue hecha por la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, primer eslabón de la Policía Judicial para la continuación de las investigaciones e imputación de más hechos por parte de los gupos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional. De todos los hechos se dio oportuna cuenta a Fiscalía de Menores de Cádiz, que acordó la entrega de los menores a sus padres, con obligación por parte de los detenidos de comparecer ante este órgano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios