El Alambique
J. García de Romeu
A los que se fueron
Aitana de los Reyes. Miss Flamenca 2013
-A comienzos de mes fue elegida por un jurado y entre 52 aspirantes como Miss Flamenca 2013. ¿Cómo recuerda ese momento?
-La verdad es que fue una sensación estupenda. Fue algo muy emotivo. No me lo creía. Después de tanto tiempo sigo estando en una nube. Cuando fui a los ensayos y vi a tantas niñas no me veía entre las finalistas. Mi familia nunca me hizo ilusiones, pero ellos me veían entre las diez finalistas.
-Ahora que es Miss Flamenca 2013. ¿Cómo vivirá la Feria de este año?
-No sé si mejor o peor, pero será diferente para mí. El lunes estuve presente en el Pregón, el miércoles en el encendido y también tengo algunas comidas con todas mis compañeras.
-Es bailaora de flamenco. ¿Es de las primeras que se lanza a bailar en el tablao de las casetas o hay que tirar de usted para que se marque unos pasos?
-Entro en la Feria bailando y salgo de ella bailando. Me llevo bailando las 24 horas del día. En la Feria bailo de todo, me gusta mucho la rumbita…
-Actualmente tiene 16 años. ¿Sigue pasando una Feria familiar o está empezando a salir con los amigos por el Real?
-La comparto, intento ir con mi familia y con mis amigos. Con mi familia suelo almorzar, luego vuelvo a casa, nos arreglamos mis amigas y yo y volvemos otra vez por la tarde-noche.
-¿Hay algún plato de la gastronomía típica de la Feria que disfrute más o prefiere comer en los puestos ambulantes de platos preparados?
-La tortilla y los pimientos fritos son mis platos preferidos. Para almorzar prefiero las casetas, aunque por la noche suelo cenar en los puestos, alguna hamburguesa... En estos días me salto la dieta.
-¿Se suele montar en algún 'cacharrito' o prefiere disfrutar la Feria desde el suelo?
-No me suelo montar, no me gustan. A lo mejor con los amigos me monto en los coches de choque, pero no es lo normal.
También te puede interesar
Lo último