Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno de investidura en El Puerto/Los discursos de los portavoces

David de la Encina (PSOE): "Trasladamos al Partido Popular nuestra mano tendida"

David de la Encina, durante su discurso en la sesión plenaria.

David de la Encina, durante su discurso en la sesión plenaria. / Ramón Núñez

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto, David de la Encina, comenzó su discurso reconociendo el resultado salido de las urnas el pasado  28 de mayo, felicitando al PP y agradeciendo su voto a las 7.226 personas que apoyaron al PSOE. "Le trasladamos al Partido Popular nuestra mano tendida y nuestra disposición para apoyar las mejores propuestas para El Puerto, que debe ser la prioridad por encima de las siglas, nos van a encontrar para sumar", afirmó.

El concejal socialista destacó los proyectos en marcha, fruto también "de un rodaje  previo y de gestiones de equipos anteriores, con inversiones que hay que rematar como el paseo fluvial, las ITIS, la ampliación del Museo Municipal... se parte ahora de una situación económica saneada, muy diferente a la que nos encontramos en 2105, donde los índices de endeudamiento estaban disparados. Se logró bajar aquella gran deuda y se sacaron pliegos de servicios municipales importantes. Será fundamental ahora  ejecutar el plan de recuperación del centro histórico, integrar a las ARGs, agilizar las licencias, atender a las barriadas, construir viviendas asequibles, activar medidas de empleo y mejorar los servicios municipales. Ante todos estos retos nos van a encontrar con la mano tendida", aseguró.

También tuvo De la Encina palabras de reconocimiento para quienes han conformado la corporación que hoy cesa. Gracias a la plantilla municipal, a todos, incluyendo a las plantillas de las contratas municipales.

En cuanto a la dedicación de los 25 concejales que han estado estos cuatro años en el Ayuntamiento, el portavoz del PSOE cree que "la ciudadanía no llega a valorar la voluntad de servicio público que se entrega. Es un honor ser concejal, pero también un compromiso no exento de desgaste".

También pidió disculpas por las desavenencias y por algún episodio "que nunca debió suceder", dijo, reconociendo la labor de los diez concejales salientes y en especial  la de los ediles socialistas que no repiten. "Os deseo los mejores éxitos, así como al nuevo gobierno y a la nueva Corporación, porque sus éxitos serán los de El Puerto. Viva El Puerto de Santa María", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios