Fiestas

Cruella de Vil será la protagonista de la cabalgata de Halloween de este año

  • Recorrerá las calles el próximo 31 de octubre y habrá además otras actividades relacionadas con el Día de los Difuntos

Laura Portillo como Cruella de Vil es la imagen del cartel de Halloween de este año.

Laura Portillo como Cruella de Vil es la imagen del cartel de Halloween de este año.

La cabalgata de Halloween estará dedicada este año al personaje Cruella de Vil, la villana de la película '101 Dálmatas', y recorrerá las calles de El Puerto el próximo  lunes 31 de octubre.

El concejal de Fiestas, David Calleja, anuncia que el evento contará con una amplia  participación, tanto de particulares como de colectivos entre los que se encuentran  clubes de fútbol, equipos de otras modalidades deportivas, academias de baile, clubes de gimnasia rítmica, agencias de modelos o el Conservatorio de Música Rafael Taboada.

También durante los últimos días del mes de octubre se realizarán diferentes actividades gracias a la colaboración del área de Patrimonio Histórico, que programará lecturas de fragmentos de obras clásicas españolas relacionadas con el Día de los Difuntos. Además, habrá espacios en los que la temática de Halloween se ambientará tanto para adultos como para niños.

El programa de actividades será extenso y contará, entre otros alicientes, con mercadillos artesanales, en una festividad a la que se unen las áreas de Comercio y Hostelería para seguir en la misma línea  del pasado año.

El cartel anunciador de Halloween cuenta con una foto de Laura Portillo, propietaria de Antojitos Eventos, como Cruella de Vil, tras ser la más votada el pasado año de todas las personas que se disfrazaron de Maléfica. El edil agradece la labor del fotógrafo Neftalí Guerrero y de la empresa municipal El Puerto Global. La votación se repetirá este año para elegir a la reina del año siguiente.

Laura Portillo elaboró su propio disfraz de Maléfica el año pasado con su tía Teresa Montemuiño, que realiza tipos para las comparsas del concurso del Gran Teatro Falla, un disfraz que presentaba unas grandes alas de casi metro y medio que fueron muy requeridas para las fotografías por muchos de los asistentes a la vabalgata. Ahora se dispone a hacer su propia versión de Cruella de Vil, que como adelanta "será impactante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios