Patrimonio

Costus regresa a su patria chica

  • Durante todo el puente del Pilar se podrá contemplar una exposición de la obra artística de Juan Carrero en el Museo Hospitalito de El Puerto 

El comisario de la exposición, Ricardo Carrero,  en una imagen retrospectiva de una muestra organizada tiempo atrás en homenaje a Costus.

El comisario de la exposición, Ricardo Carrero, en una imagen retrospectiva de una muestra organizada tiempo atrás en homenaje a Costus. / Fito Carreto

La Sala Hospitalito de El Puerto de Santa María, situada en la calle Ganado esquina con Zarza, acoge a partir de este viernes la exposición 'Juan Carrero, Costus, Pintura Naif', una muestra que se extenderá hasta el lunes 1 de noviembre. La inauguración ha tenido lugar a las 13:00 horas.

El concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico, David Calleja, ha informado que tanto la Sala Hospitalito como la dependencia del Museo Municipal, situadas en calle Pagador, 1, permanecerán abiertas durante el Puente del Pilar, de manera que el lunes 11 de octubre y el martes 12 se podrán visitar de 11:00 a 14:00 horas, permaneciendo cerrada el miércoles 13, respetándose en todo momento las normas preventivas derivadas de la pandemia. Ha recordado igualmente que el horario de la Sala Hospitalito se extiende de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, siendo los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. 

Con respecto a la exposición, el concejal ha subrayado el interés de la muestra, comisariada por Ricardo Carrero, hermano de Juan Carrero, uno de la pareja de pintores que formaban Costus, y detalla que las obras que se podrán disfrutar pertenecen a fondos del Museo Municipal de El Puerto, del propio Ricardo Carrero y de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, así como una fotografía perteneciente al Museo de Chiclana y una reproducción del Cristo de la Misericordia, propiedad del Centro de Arte Contemporáneo de Cádiz.

David Calleja afirma sentirse "tremendamente ilusionado con esta exposición", valorando a Costus como un referente nacional, "fundamentales en la movida madrileña, que tienen raíces en El Puerto de Santa María, por lo que es un verdadero orgullo para el área municipal organizar una exposición sobre su obra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios