🛒 Los supermercados más baratos de Cádiz

Litoral

La playa de La Muralla pierde su bandera azul en El Puerto

  • Conservan el galardón La Puntilla, Santa Catalina (entre Vistahermosa y Las Redes), Fuentebravía y Valdelagrana

  • Costas inicia esta semana las tareas de conservación del litoral en Fuentebravía y La Puntilla

La playa de La Muralla pierde su bandera azul en El Puerto.

La playa de La Muralla pierde su bandera azul en El Puerto. / Andrés Mora Perles

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac)  ha dado a conocer el listado de banderas azules en las playas para este año 2021. Así, El Puerto pierde la bandera de la playa de La Muralla, aunque renueva este galardón en las playas de Fuentebravía, La Puntilla, Santa Catalina (para el tramo entre Vistahermosa y Las Redes) y Valdelagrana

La Muralla ya perdió este galardón en el verano de 2017, recuperándolo un año después, en 2018.

La pérdida de bandera en La Muralla ha causado sorpresa entre los técnicos de Playas, ya que se contaba con que revalidaría el galardón. Ahora habrá que estudiar qué motivos son los que han hecho que esta recoleta playa se haya quedado este verano sin bandera azul.
Por otro lado, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Dirección General de la Costa y el Mar, comienza este miércoles 12 de mayo los trabajos de regeneración y mantenimiento en el litoral portuense.
Las playas afectadas por estas tareas de conservación son las de Fuentebravía y La Puntilla. El personal de Playas está retirando ya las pasarelas de acceso y las duchas para facilitar estos trabajos.
La actuación en Fuentebravía consistirá en la retirada de arena de la zona intermareal por medios mecánicos durante la bajamar, de modo que esa arena se colocará en la parte alta, dando inclinación a la playa.
En el caso de La Puntilla los trabajos se prolongarán hasta el viernes 21 de mayo y consistirán en el perfilado de la playa corrigiendo el desnivel de arena de la parte alta donde se generaba una laguna.
El área de Medio Ambiente pide a los usuarios que respeten estos días las zonas acotadas y tengan especial precaución ante la presencia de maquinaria pesada. Los trabajos comenzarán a las siete de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios