El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

Las Coquineras participarán en la programación del Carnaval 2017

  • Las cinco reinas de este festejo en 2016 acudirán a la presentación del cartel este viernes

Una imagen de las cuatro Coquineras del Carnaval 2016 durante la reunión mantenida con el concejal de Fiestas.

Una imagen de las cuatro Coquineras del Carnaval 2016 durante la reunión mantenida con el concejal de Fiestas.

El concejal de Fiestas, Ángel Quintana, se reunió en la tarde de ayer con las Coquineras adultas del Carnaval 2016 para abordar la forma en que éstas colaborarán con la concejalía en la organización de los actos de la edición de 2017.

Tras una primera valoración de su experiencia a lo largo de su reinado, las chicas se ofrecieron a ayudar en todo cuanto esté en sus manos para animar e incentivar a los jóvenes portuenses a participar en el Certamen de Coquineras y Coquineros.

No hay que olvidar que este año la participación en el Concurso de Coquineras se ha abierto también a los chicos, "en un ejercicio de modernización, igualdad y adaptación a los nuevos tiempos", ha apuntado Quintana, para recordar asimismo que de entre todos los candidatos que se presenten al certamen, se elegirá a una Coquinera Mayor y una Coquinera acompañante, y a un Coquinero Mayor y un Coquinero acompañante, tanto en la modalidad de adultos como en la de infantil.

Volviendo a la reunión mantenida ayer por el concejal de Fiestas con cuatro de las cinco Coquineras de 2016 -ya que una se encuentra fuera de la ciudad-, en el encuentro las jóvenes no solo mostraron su disposición a colaborar en la campaña enfocada a la participación en el certamen, sino que harán "todo lo posible para animar a la ciudadanía a implicarse de lleno en todos los actos carnavaleros del programa municipal, ya que ésta es una fiesta que debe partir de la calle y que, por tanto, necesita de la participación de todos y todas".

No en vano, las Coquineras de 2016 se mostraron muy receptivas a la idea de crear una asociación que aglutine a todas las jóvenes que hayan ostentado este cargo en ediciones anteriores y que suponga una voz más, junto al resto de colectivos carnavalescos, a la hora de trabajar en pro del Carnaval portuense y de organizar el programa de actos de cada año en torno a la fiesta.

En este sentido, la Coquinera Mayor María Campos ha señalado, en nombre de todas, que "nos gustaría terminar nuestro reinado como lo empezamos, con mucha ilusión y ganas y dispuestas a colaborar con todos los actos". Así, ha confirmado su asistencia y la de sus compañeras a la presentación del Cartel de Carnaval que tendrá lugar en la Bodega del Castillo de San Marcos este mismo viernes, a las 20.00 horas.

"El Puerto cuenta cada año con un completo programa de eventos carnavaleros y nos encantaría que todos contaran con una alta participación de portuenses", ha añadido la joven, quien además ha animado tanto a los más pequeños como a los adultos a que se inscriban en el concurso de Coquineras y Coquineros, "ya que es una experiencia única e inolvidable, y es un orgullo poder representar a tu ciudad durante todo el año".

El plazo de inscripción para dicho certamen estará abierto hasta el 20 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios