El Puerto

El Consistorio designa a las personas que encarnarán a los Reyes Magos

  • El periodista Diego Joly, el empresario Borja Amo y Rosario Canalejo (Flave), representarán a Sus Majestades en la Cabalgata del 5 de enero La Estrella de la Ilusión será Carmen Molina

El Ayuntamiento de El Puerto dio a conocer ayer a las personas que encarnarán a los Reyes Magos durante la próxima Navidad y en la Cabalgata del 5 de enero de 2014. El Ayuntamiento portuense ha designado Reyes Magos a Diego Joly Palomino, periodista y consejero del Grupo Joly; y a Borja Amo Laffitte, dueño de varios establecimientos de hostelería y representante del sector del ocio nocturno en El Puerto. De igual forma, el Consistorio dio a conocer el nombre de la persona elegida por la federación de asociaciones de vecinos Flave, para encarnar a su representante en la Cabalgata como Rey Mago, que será en esta ocasión Rosario Canalejo Obrero, miembro de la asociación Las Tres Fases, de Fermesa. La propuesta para encarnar a Sus Majestades fue comunicada directamente a los elegidos por el alcalde Enrique Moresco. Entre ellos, la designación de Diego Joly Palomino supone un reconocimiento al Grupo Joly por los 25 años de la delegación de Diario de Cádiz en El Puerto.

Este diario pudo hablar ayer con los tres Reyes Magos, que han recibido la noticia con alegría aunque con nervios, por la responsabilidad de hacer que se cumplan las ilusiones de tantos pequeños en un momento como el actual.

En este sentido, Diego Joly afirmó que sabe lo que significa esta fiesta para los niños. "Tengo muchas ganas de ponerme a trabajar para que todo salga bien, a pesar de los momentos de crisis intentaremos animar a todos los portuenses para que la fiesta de Reyes no decaiga. Tenemos que trasladar un mensaje de ánimo a las familias y sobre todo mantener las expectativas de los niños, eso siempre es lo más importante", destacó el periodista. También indicó que en los próximos días se pondrá a trabajar con la asociación de Reyes Magos "para poner en marcha diversos actos encaminados a conseguir ayudas tanto para el buen desarrollo de la fiesta como para apoyar a los colectivos que más lo necesitan".

Por su parte, la representante de la Flave, Rosario Canalejo, contestó que se sentía "muy contenta con el nombramiento, porque jamás creí que me fuera a tocar". La representante de la Flave no cree que el ser mujer suponga ningún impedimento y confiesa que lo que más le gusta de la experiencia será "ir a los hospitales a visitar a los niños". Reconoce que entre sus preferencias se queda con el Rey Gaspar, "pero no sé cuál me asignarán, porque como Rey Negro veo más a un hombre".

Quien no tiene inconvenientes en encarnar al Rey Baltasar es Borja Amo Laffitte, "para que no me reconozcan mis sobrinos", dice. Desde su condición de empresario vinculado a la ciudad afirma que se siente "capacitado para darle un empujón a la gestión de la Cabalgata, colaborando con rifas, comidas benéficas y otros eventos".

Además de los Reyes Magos, el Consistorio ha nombrado Estrella de la Ilusión a María del Carmen Molina Carmona, presidenta de la asociación de discapacitados La Gaviota, en reconocimiento a la labor que realiza dicha entidad. El Cartero Real estará encarnado por el periodista Eduardo Albaladejo Manzanares, editor de El Boletín y promotor cultural. Finalmente, Luis Gatica Rivas, será este año Gran Visir, el papel más reciente de la Cabalgata. Se trata de un gran conocedor del flamenco y del mundo del Carnaval, y cuenta con el título de Personaje Entrañable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios