Educación

Concluyen las obras de accesibilidad en el colegio Cristóbal Colón, en El Puerto

Entre otras actuaciones se han instalado rampas y barandillas en el patio.

Entre otras actuaciones se han instalado rampas y barandillas en el patio.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha anunciado la finalización de las obras de eliminación de barreras y mejora de la accesibilidad en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cristóbal Colón, en El Puerto, con una inversión de 170.291,43 euros.

La actuación ha mejorado la circulación por todo el centro escolar, que se compone de dos edificios de dos plantas. Para ello, se han instalado dos ascensores, uno en cada edificio; se han creado aseos adaptados en las plantas altas de ambas construcciones y revisado los dos aseos previamente existentes en las plantas bajas. Asimismo, se han adaptado las rampas construidas tanto en zonas interiores como exteriores y se han suavizado las pendientes, reformado los pavimentos y colocado barandillas.

Finalmente, en el patio del colegio se han construido nuevas rampas para garantizar el uso de todo el espacio por el alumnado con movilidad reducida, se han adecuado las fuentes bebedero y se han eliminado aquellos elementos que suponían un riesgo para la movilidad o eran susceptibles de provocar caídas.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha contado con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios