Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

Iniciativa en un colegio de El Puerto: Los viernes, tortilla de patata para estar fresquitos

Una imagen del cartel que anuncia los bocadillos de tortilla.

Una imagen del cartel que anuncia los bocadillos de tortilla.

Los viernes, en el colegio público Cristóbal Colón, en El Puerto, se desayuna  bocadillo de tortilla. Mediante esta iniciativa puesta en marcha por el centro su comunidad educativa quiere paliar el enorme calor que se pasa en verano en el gimnasio del colegio, que además hace las veces de salón de actos y de espacio de usos múltiples cada vez que se organiza alguna actividad, de las muchas que pone en marcha el centro.

Ya hace escasas fechas una empresa de climatización, Delaire, ha colaborado desinteresadamente con el centro y les ha instalado el aire acondicionado en el aula de psicomotricidad. Ahora esta misma empresa será la que instale un aparato para climatizar el gimnasio, y para poder hacer frente al coste del mismo se ha decidido poner en marcha esta iniciativa, en la que participa profesorado, Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) e incluso los propios alumnos del centro.

Entre todos se han puesto manos a la obra y elaborarán y venderán los bocadillos hasta que consigan los 300 euros que cuesta el aparato, por lo que a razón de un euro cada bocadillo no deberían tardar mucho tiempo en recaudar el dinero necesario. De hecho, la empresa se ha comprometido a instalarlo cuanto antes y esperará a cobrar a que se haya recaudado la cantidad prevista.

El sistema es sencillo, y es que con anterioridad los interesados compran los tickets de los bocadillos para los viernes, que se van elaborando llegado el día siguiendo un sistema de turnos en el que todos los voluntarios participan. El pan lo traen de la panadería La Tahona y en el mismo centro se ponen manos a la obra para la elaboración de las tortillas, con todas las precauciones higiénico sanitarias requeridas.

La experiencia más cercana que tenían en el centro era el Desayuno Molinero, una iniciativa que desarrollan cada año para el fomento del desayuno andaluz de pan con aceite, y a raíz del éxito de esta convocatoria se han animado a la venta de bocadillos una vez a la semana.

El colegio Cristóbal Colón, situado a pie de la transitada avenida de Fuentebravía, fue objeto de una importante remodelación  a finales del pasado siglo, cuando se colocaron dobles cristales en las ventanas y se renovó por completo el exterior del antiguo edificio. El gimnasio, sin embargo, se encuentra ubicado en el módulo más moderno que no fue renovado en aquella actuación.

El pasado año la Junta de Andalucía cometió otras obras, por importe de 170.000 euros, para mejorar la accesibilidad del centro, en el que estudian 247 alumnos.

La comunidad educativa del Cristóbal Colón está muy implicada en conseguir las mejoras necesarias y para arrimar el hombro incluso se ha propuesto, por parte de algunas familias, habilitar una fila cero para contribuir a conseguir el dinero necesario lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios