Urbanismo

Comienzan las obras de urbanización del nuevo Cangrejo Rojo

  • El alcalde ha visitado la zona, junto a responsables de la empresa Acciona

Los responsables municipales, junto a representantes de Acciona en la visita.

Los responsables municipales, junto a representantes de Acciona en la visita.

El alcalde, Germán Beardo, acompañado de la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, ha visitado este jueves con los promotores y constructora de Acciona Inmobiliaria, además de la dirección y equipo de obra, el inicio de las obras de urbanización del ámbito del antiguo complejo turístico Club Mediterráneo.

Los trabajos, que tras el replanteo comenzaron hace una semana y media, van a muy buen ritmo, con un periodo de ejecución de doce meses aproximadamente y  una inversión esta primera fase de urbanización de 2.800.000 euros.

Germán Beardo y Danuxia Enciso han supervisado, junto al equipo promotor, la extensión de la parcela que suma 8,5 hectáreas, "donde se vislumbra ya la recuperación de El Puerto como destino turístico de primer orden y de calidad y excelencia", señalan.

Beardo explica que "el destino ya está creado y Acciona lo está situando de nuevo en el mapa, con una inversión total que probablemente supere los 60 millones de euros, porque aunque es la previsión inicial, este tipo de proyectos confirma Acciona siempre se desvían al alza pudiendo situarse entorno a los 70 millones".

El proyecto persigue también la desestacionalización del turismo, "creando un entorno cuya tendencia tendrá vida y actividad durante todo el año, con un desarrollo totalmente sostenible que se integra en la zona respetando el sistema dunar donde se ubica y con máxima empatía con las urbanizaciones vecinas", afirma el alcalde.

Beardo destaca que este proyecto "supone una inversión muy importante en la Costa Oeste y será un revulsivo vital para la economía y el turismo de la ciudad, en uno de los lugares de nuestro litoral con mayor escasez de plazas hoteleras en primera línea de playa. El planeamiento actual  es un proyecto turístico residencial de 88.000 metros cuadrados y 39.000 metros edificables, de los cuales más de la mitad son turísticos". En breve también empezarán las obras de  la prolongación de la calle Océano Índico.

Está prevista la construcción de un hotel de playa de categoría 4 estrellas  superior de hasta 200 habitaciones, más de 130 apartamentos turísticos, además de una zona residencial de unas 120 viviendas. La edificabilidad es de 39.000 metros cuadrados sobre una finca de 88.000 metros cuadrados.

Acciona ya ha abierto un concurso entre los principales estudios de arquitectura  para licitar la redacción de los futuros proyectos.

El alcalde insiste en que "el inicio de las obras supone la materialización de un proyecto estrella que fomentará el turismo de la ciudad, situará a El Puerto en el mapa internacional de excelencia, potenciando y poniendo en valor una zona que se encuentra desde hace demasiados años totalmente abandonada y en ruinas. Esta inversión millonaria en los terrenos del Cangrejo Rojo  será un acicate muy importante para la ciudad, con la creación de numerosos puestos de trabajo vinculados tanto ahora a la construcción como posteriormente al sector servicios".

Finalmente, Beardo destaca que este proyecto, que sustituye al Club Mediterráneo construido en el año 1965 y que fue un club de vacaciones de lujo hasta el año 2007, "será de nuevo muy pronto un referente a nivel internacional, con la garantía y el aval de una empresa puntera como es Acciona, que además está mimando sobremanera este desarrollo con una especial sensibilidad al medio ambiente y al ecosistema de dunas que lo rodea y que se integra perfectamente en su entorno, en la línea de las nuevas tendencias de sostenibilidad medioambiental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios