Comienza la negociación para resolver la huelga de los autobuses

La plantilla decide suspender los paros parciales esta semana como gesto de buena voluntad hacia el Ayuntamiento

C.benjumeda / El Puerto

26 de abril 2011 - 01:00

Las partes implicadas en el conflicto de los autobuses urbanos han comenzado a negociar para tratar de encontrar un punto en común que permita resolver este conflicto laboral. Para ello, como anunció la semana pasada el Ayuntamiento, en la mañana de ayer mantuvieron una primera reunión el alcalde Enrique Moresco; la concejala de Medio Ambiente, Blanca Merino; representantes del comité de empresa de GDF, presidido por Matías Gautier; el secretario local de CC.OO, José Rodríguez; Intervención y Secretaría municipales, además de los portavoces de los distintos grupos políticos de la Corporación.

Por el momento, las partes implicadas han declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación, en tanto no culmine el proceso negociador donde se aborda la situación de los autobuses urbanos. No obstante, como primera medida y gesto de buena voluntad de la plantilla de trabajadores, estos han decidido suspender los paros parciales que tenían convocados esta semana y que se iban a llevar a efecto hoy martes, día 26, y el viernes, día 29, ampliados a horario de mañana (de 9:30 a 11:30) y tarde, es decir durante un total de cuatro horas cada día. La reunión de ayer fue una toma de contacto para limar las posibles asperezas que hayan podido surgir tras el cruce de declaraciones entre los representantes políticos municipales, la plantilla de trabajadores y los partidos de la oposición.

Además, la negociación se inicia mientras se realizan los trámites para la nueva adjudicación del servicio de transporte urbano entre las dos empresas que optan a la concesión, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formadas por Damas-Interbus y la constituida por Los Amarillos-La Veloz.

Los representantes de la plantilla y del Ayuntamiento proseguirán los contactos el próximo viernes. La finalidad es poner fin a los paros parciales que viene realizando la plantilla desde el pasado día 4, dentro de un calendario reivindicativo que irá aumentando de forma paulatina hasta culminar en una huelga total de autobuses urbanos durante los días de la Feria de Primavera (11 al 16 de mayo).

La plantilla de GDF reivindica la inclusión en el nuevo pliego de condiciones de explotación una serie de mejoras laborales obtenidas en acuerdos firmados con la actual concesionaria y que esta les viene aplicando, por lo que piden que se mantengan con la entrada de la nueva concesionaria.

stats