El Cine de Verano cumple 23 años de éxito de público
La próxima proyección será esta noche con la película 'Los últimos días del fin del mundo', de Arnaud y Jean-Marie Larrieu
Desde hace ya veintitrés años viene celebrándose ininterrumpidamente el Cine de Verano, uno de los programas de mayor éxito de la oferta cultural de nuestra ciudad. Durante su andadura esta actividad ha conocido diversas ubicaciones como el Hospitalito, donde comenzó, el Patio del antiguo Colegio San Agustín y el Monasterio de la Victoria. Han sido muchos los espectadores que año tras año han acudido a las proyecciones, hasta alcanzar alrededor de 65.000 a lo largo de estas casi dos décadas y media, en las que ha habido dos características que han permanecido inalterables: primero, las proyecciones al aire libre y siempre en versión original subtitulada, y segundo, una programación en la que prima la calidad de las películas antes que su carácter comercial y haciendo una apuesta por el cine cultural, de autor, independiente y de arte y ensayo. Más de 300 personas están acudiendo, de media, a las proyecciones de este verano en el patio de San Luis.
La próxima cita es esta misma noche, con la proyección de la película Los últimos días del fin del mundo, ganadora de dos premios en el Festival de Sitges de 2009. Se trata de un film de ciencia ficción que pretende mostrar el Apocalipsis sin dramatismos, más bien con dosis de realismo y cierto sentido del humor. Los hermanos Larrieu, conscientes de que este mundo no tiene remedio, impregnan con sentido del humor una cinta extravagante que no es sino una alegoría de los males que acechan a los miembros de una sociedad que prefiere juzgar y condenar antes que preocuparse de su propia felicidad.
La taquilla, en el propio colegio San Luis Gonzaga, abre una hora antes de cada proyección y el precio de la entrada es 3,50 euros, en su tarifa normal, y 3,00 euros la tarifa reducida (carné joven, pensionistas y estudiantes).
También te puede interesar
Lo último
Todavía Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?