El Puerto

La artista Casadevall muestra su colección en la Plaza de Toros

  • La exposición se compone de más de 20 cuadros llenos de movimiento, color y fuerza

En la sala de exposiciones de la Plaza de Toros se inauguró, la noche del jueves, la muestra de la artista zaragozana Cristina Baratto Casadevall que lleva por título El Sur. La colección, que ya ha visitado otras ciudades, está compuesta por más de una veintena de cuadros de acrílicos y óleos llenos de movimiento y color, donde recrea la fuerza del flamenco y las escenas taurinas a través de los movimientos rápidos y firmes de sus pinceles. La artista, en ocasiones, se atreve, incluso, a escribir sobre los lienzos algunas frases, aportando dinamismo y a veces equilibrio en el conjunto de la composición. Según ha afirmado la pintora al respecto: "Aunque nací en Zaragoza, tengo el flamenco dentro de mí. Cuando me planto delante de un lienzo tengo la necesidad de comunicar lo que siento en mi interior a través de mis flamencas".

Casadevall comenzó a pintar hace más de una década, centrando su creación en motivos florales, pero fue a raíz de su paso por el estudio de danza de su tía, Pilar Baratto, lo que le llevó a plasmar las figuras del baile en el lienzo.

La exposición se podrá visitar hasta el día 21 de martes a domingo por la mañana de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde de 18:00 a 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios