El Puerto

Capdevila critica a la oposición por negarse a aprobar el escudo simplificado de la ciudad

  • El concejal lamenta que ningún grupo salvo IP argumentó su abstención durante el pleno

El concejal de Comunicación Raúl Capdevila, ha criticado a la oposición por su negativa a apoyar en la sesión plenaria de anteayer la nueva versión simplificada del escudo de la ciudad para su uso como imagen corporativa.

Para la aprobación de la propuesta que permitiría adoptar el nuevo anagrama para su incorporación como membrete en documentos, comunicaciones, etc., el equipo de Gobierno necesitaba obtener una mayoría cualificada de 17 de los 23 votos de los concejales que forman la Corporación, lo que finalmente no logró, al abstenerse los tres grupos de oposición, PSOE, IU e IP.

El concejal de Comunicación ha criticado que la oposición "haya preferido mantener el caos que lleva existiendo desde hace años en el Ayuntamiento con su imagen corporativa antes que el orden y la cordura propuestas por el equipo de Gobierno" .

De la misma forma, Capdevila no entiende la falta de apoyo a esta versión simplificada del escudo, ya que a su juicio ninguno de los portavoces "argumentó durante el pleno motivo alguno para no poder organizar la imagen corporativa municipal, pese a admitir la necesidad de poner orden en ese capítulo".

Para Capdevila, la única concejala que argumentó su voto fue la portavoz de Independientes Portuenses, Silvia Gómez, "quien rehusó apoyar la propuesta al no gustarle el color de la versión sintética del escudo, cuestión esta que ni siquiera iba expresada en el expediente", y que el concejal considera "poco seria para una representante de los ciudadanos".

Capdevila justifica la necesidad de aprobar el anagrama en el intento del equipo de Gobierno de "poner orden en el caos que existe actualmente con la imagen corporativa del Ayuntamiento", y argumenta que dicho escudo (que no sustituiría al oficial que figura en las banderas) "fue desarrollado por los técnicos y ha estado en exposición pública sin que haya recibido alegaciones, ha sido publicada en el BOP y tiene informe favorable de la Junta de Andalucía. Ha sido explicado a todos los colectivos y asociaciones de la ciudad por lo que aún menos entiendo que la oposición haya preferido el caos al orden", sentencia.

Por último Capdevila ha criticado que "la oposición intenta parar la acción del Gobierno en vez de trabajar por los intereses de los ciudadanos y no les importa que su ayuntamiento funcione bien".

Cabe señalar que en el punto plenario donde se abordó este asunto, el debate se centró entre la concejala Silvia Gómez y Raúl Capdevila. Silvia Gómez argumentó para oponerse a la versión simplificada del escudo que no ha conseguido que los ciudadanos se identifiquen con él, ya que el equipo de Gobierno lo está usando para sus campañas de imagen. "Los colores azules del escudo se parecen mucho a los colores del equipo de Gobierno y no a la ciudad de El Puerto", argumentó la edil, que acusó al Gobierno local de querer identificar el color del PP con el color de la ciudad. Pese a que el alcalde Enrique Moresco manifestó que los colores "no son de nadie" y que en la documentación municipal el anagrama aparecerá en blanco y negro, la oposición optó por la abstención, no logrando la propuesta el apoyo suficiente para salir adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios