Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Música

El Cabaret Festival vuelve a la Plaza de Toros de El Puerto con un cartel de lujo

  • Medina Azahara, Luis Fonsi, Vanesa Martín, Melendi y Fondo Flamenco forman parte del cartel de este año

Rafael Casillas, ante el cartel del Cabaret Festival  de la Plaza de Toros de El Puerto.

Rafael Casillas, ante el cartel del Cabaret Festival de la Plaza de Toros de El Puerto. / Julio González

Tras dos ediciones muy marcadas por la pandemia, con conciertos  con el público sentado y mascarillas, llega por fin la vuelta a la normalidad con la tercera edición del Cabaret Festival en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María.

Serán cinco días, entre el 17 y el 21 de agosto, los que se celebren destacados conciertos en la Plaza  de Toros de El Puerto de Santa María: Medina Azahara (17 de agosto); Luis Fonsi (18 de agosto); Vanesa Martín (19 de agosto); Melendi (20 de agosto); y Fondo Flamenco (21 de agosto) son los artistas de primera línea que forman parte del cartel de un festival que este año, como novedad, cambiará el formato y el público volverá a  estar de pie en el ruedo, además de  en las gradas del coso portuense.

La edición del Cabaret  Festival 2022 se ha presentado este mediodía en la Bodega de Mora de Osborne, con la presencia de los patrocinadores y autoridades. Déborah Casillas destacó que este año es el de la vuelta a la antigua normalidad, agradeciendo la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de El Puerto, la Diputación Provincial de Cádiz y la Junta de Andalucía. "Dijimos que veníamos para quedarnos, y aquí seguimos", recordó Débora, destacando que el Cabaret es "el único festival boutique itinerante de toda España".

Rafael Casillas, por su parte, agradeció su involucración a los patrocinadores y destacó que "aunque empezamos en plena pandemia, ahora volvemos a la normalidad. Cabaret se adapta a todo", dijo,  poniendo de relieve el "cartelón" que tiene la cita de este año.

Por parte de la Diputación Provincial intervino David de la Encina, que puso de manifiesto la calidad de este festival, que  trae cada verano a la Plaza de Toros a figuras de primera línea. "Desde Diputación nos marcamos como objetivo apostar por la calidad de los eventos y por el fomento e los valores positivos y la calidad de vida, y precisamente el grupo Concertour destaca por eso, por la calidad con la que hace las cosas y el nivel que ofrece, se trata de un evento con mayúsculas".

También felicitó a los organizadores por haber salido salir a flote tras dos años muy difíciles en el ámbito del ocio. "Habéis luchado y habéis conseguido crear una marca, os crecéis ante las dificultades", les dijo a los impulsores del Cabaret Festival.

Por parte municipal intervino el alcalde, Germán Beardo, quien puso el acento en la vuelta de los grandes eventos en la Plaza de Toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios