Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Prisiones

El CSIF denuncia una grave agresión en Puerto III a dos funcionarios, a una de ellas con tocamientos sexuales

  • Otro interno de la misma prisión se ha fugado en Sevilla en una salida programada, aprovechando un partido de fútbol

Una imagen de la prisión de Puerto 3.

Una imagen de la prisión de Puerto 3. / D.C.

El sindicato CSIF ha denunciado una grave agresión sufrida el pasado martes día 12, en la jornada de tarde, que protagoniza un interno del Módulo de Enfermería, el cual desobedeció la orden de la funcionaria para tomarse su medicación diaria con agua, en lugar de la cerveza sin alcohol que portaba. Tras ello, se le ordenó que subiera a su celda y fue en el tramo de la escalera cuando se revolvió sorpresivamente y le lanzó varios puñetazos tanto al encargado como a la funcionaria que le acompañaban. Los dos sufrieron sendos golpes en la cara y además, el interno en el forcejeo le tocó el culo y quiso morderle el pecho a la funcionaria, además de romperle el pantalón, con clara intención sexual de tocar y abusar de la funcionaria.

Tras la agresión, el interno fue reducido por ambos funcionarios y con la ayuda de otros que acudieron al aviso se dio orden de traslado para el Módulo de Aislamiento, donde se le aplica una limitación regimental a la espera de su clasificación y traslado a otro centro penitenciario. Cabe destacar la excelente actuación de los funcionarios agredidos para evitar males mayores con la reducción del interno. A ambos, que quedaran varios días de baja, les desean desde el sindicato una pronta recuperación.

"Para ésta agresión, y todas las que sufrimos en prisiones casi a diario, seguiremos solicitando al Gobierno que lleve a cabo el trámite parlamentario para otorgarnos la condición de Agente de la Autoridad", señalan.

Por otro lado, en el día de ayer se produjo la fuga de un interno de  Puerto III en una salida programada de la Liga de fútbol intercentros, concretamente en un Pabellón Deportivo en La Paz en Sevilla. Los internos, que formalizan su compromiso por escrito de dichas salidas, iban acompañados de dos monitores deportivos y allí se encontraron con diverso personal penitenciario de las prisiones de Algeciras, Huelva, Sevilla I y II. Tras terminar los partidos y el almuerzo manifestó que se “largaba” y salió del pabellón fugándose por tanto.

La anterior salida programada el año pasado al Carnaval de Cádiz también terminó siendo un fiasco y se suspendió antes de tiempo, debido a la inclusión en la chirigota carcelaria de internos con delitos de abusos sexuales, propiamente dentro del mundo del Carnaval de Cádiz. "La dirección del centro debería filtrar con más precisión la selección de los internos que participen en este tipo de salidas, y sobre todo para futuras salidas programadas", destacan. Asimismo desde CSIF han solicitado que se baje el número total de internos, que ronda los 1.300 siendo la segunda prisión con más población reclusa de Andalucía, para así poder realizar los cometidos enconmendados a la institución penitenciaria de reeducación y reinserción con mayor eficacia, y que redunde en una mayor prestación del servicio público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios