Brenes considera "desleal" la actitud del Ampa

Los padres del colegio Costa Oeste denunciaban la falta de algunos equipamientos

A.b. / El Puerto

03 de diciembre 2008 - 01:00

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Manuel Brenes, considera una "deslealtad" el hecho de que la asociación de padres y madres (Ampa) del colegio Costa Oeste denuncie los compromisos a los que se llegaron para la apertura parcial del centro durante este curso escolar 2008-2009.

Ante las notas remitidas y el anuncio de movilizaciones por parte del Ampa del Costa Oeste la Delegación provincial ha querido mostrar su rechazo a la actitud de los mencionados progenitores, por denunciar la ausencia de unos equipamientos que "se sabía que nunca iban a estar listos, pero que sí lo estarán para el inicio del curso 2009-2010".

Así, el delegado provincial ha asegurado que el centro estará terminado "en el plazo convenido".

Igualmente, se ha justificado admitiendo que "cuando durante el pasado periodo de escolarización, tanto se urgió la apertura de ese centro para el presente curso, concediéndose incluso la escolarización de tres cursos de Enseñanza Primaria, ya se sabía que el retraso que la construcción había acumulado hacía imposible su funcionamiento al completo durante el curso 2008/09".

El propio Delegado ha señalado que "en cuanto le sea comunicada la entrega del centro, dará instrucciones para su oportuno equipamiento".

Pero además, Brenes ha reprochado "el doble lenguaje" de la presidenta de la asociación, Beatriz Franco, al dirigirse en tonos completamente diferentes al delegado, por una parte, y por otro, al Servicio de Infraestructuras Educativas (ISE). Según han explicado desde la Delegación provincial, la presidenta de la entidad ha pedido al ISE que coloque los equipamientos que están ahora provisionalmente en el salón de actos en otra zona del edificio, mientras que por otro lado, está descalificando constantemente al delegado. Así, el delegado, quien debe autorizar tal traslado, ha señalado que "tendrá que asesorarse, puesto que el tema está en la Fiscalía de Menores, denunciado por los padres".

Por otra parte, en la Delegación provincial se ha recibido la petición de reunión que ha remitido la asociación de padres, la cual será atendida "cuando la agenda del Delegado y los compromisos adquiridos con otros centros en tiempo anterior así lo permita". Igualmente, el delegado rechaza la acusación de "desatención o desinterés por la marcha del centro" y recuerda el número de visitas que a él ha girado, así como la disponibilidad que para las madres y padres de ese colegio siempre ha tenido, "algo que parecen olvidar los representantes de esa asociación".

stats