El Puerto

La cadena Body Factory lleva al juzgado a los gestores del gimnasio

  • La marca recuerda que el centro ubicado en Bahía Mar fue expulsado de la franquicia y anuncia que está buscando un nuevo operador para las instalaciones

La reacción de los usuarios del antiguo gimnasio Body Factory, ubicado en las instalaciones del parque comercial Bahía Mar, sigue sumando capítulos a las acciones emprendidas en días pasados, como el acuerdo alcanzado para presentar acciones conjuntas en contra de la empresa gestora del centro deportivo. En la mañana de ayer, un equipo de Televisión española se acercó hasta Bahía Mar para hablar con un grupo de afectados, que explicaron en directo ante las cámaras la situación en la que se han quedado un millar de personas, tras el inesperado cierre a principios de este mes del conocido gimnasio.

También ayer mismo la cadena Body Factory, propietaria de la franquicia y con sede en Madrid, emitió un comunicado en el que se considera ajena a los perjuicios que el cierre del gimnasio portuense haya podido provocar a sus usuarios, ya que como recuerdan "el centro situado en bahía Mar fue expulsado de la cadena, debido a los acontecimientos acaecidos en los últimos meses". Se refiere, fundamentalmente, a un corte de luz que sufrieron las instalaciones el pasado agosto y que dejó casi dos semanas sin poder utilizar las instalaciones a los socios. También considera la cadena que es "ajena totalmente" al cumplimiento de contrato con la marca, ya que como insisten el centro "no ha cumplido los estándares de calidad requeridos por Body Factory ni el cuidado y correcto servicio a sus clientes".

Desde la central de franquicias lamentan las molestias ocasionadas a los socios, que consideran "responsabilidad única de la razón social del franquiciado y administrador del centro de El Puerto". Body Factory anuncia además que ha interpuesto una denuncia en los juzgados de El Puerto contra los administradores del centro, que como dicen "hasta hace unos días han estado utilizando y usurpando el CIF y la razón social de otro franquiciado de la enseña sin que la misma haya tenido conocimiento de ello, y muchísimo menos haya dado su consentimiento a tal fin".

También advierten desde la franquicia que "nos reservamos las acciones legales futuras que correspondan en defensa de la marca e imagen corporativa". Asimismo, la empresa anima a todos los afectados a llevar adelanta "aquellas actuaciones pertinentes en beneficio de sus derechos".

Finalmente, desde la cadena se recuerda que la central "está atendiendo y contestando a las quejas de los clientes de este centro y les está ofreciendo soluciones ajustadas a cada caso", al tiempo que anuncian que están ya en contacto con otros operadores -citan a Acciona- que pudieran estar interesados en implantarse en el centro comercial Bahía Mar, con la condición de que reconozcan la antigüedad de los servicios "cobrados y no disfrutados" por los socios.

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