Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Benvenuty, en el Senado para hablar de la acogida de menores

  • El coordinador general de Afanas habló sobre la situación actual y las posibles mejoras

El coordinador general de Afanas El Puerto y Bahía, Luis Benvenuty Morales, compareció ante la Cámara del Senado invitado por el senador y alcalde de la localidad gaditana de Bornos, Fernando García Navarro, como vicepresidente de la Comisión de Adopción Nacional y Temas Afines.

En su exposición, tras una breve introducción sobre la asociación, detalló el funcionamiento de la acogida de las menores, el objetivo de integración y normalización, la descripción y organización del centro de La Rociera, el protocolo de acogimiento, las fases de estancia en el centro y múltiples cuestiones de la vida cotidiana de las chicas residentes, teniendo como premisa la afectividad hacia las menores ya que proceden de un entorno familiar carente de ello.

El motivo de la intervención era el poder aportar esa información al estudio que se está elaborando por parte de la Comisión del Senado, para introducir modificaciones en la normativa actual y facilitar la adopción nacional dentro de nuestro sistema. Además, también se busca la mejora de los centros y su funcionamiento, en líneas generales. En la información se incluyó un análisis de los diferentes centros de menores en protección con diagnósticos de trastornos de conducta. Sus señorías agradecieron la colaboración de Benvenuty e hicieron extensiva sus felicitaciones a todos los integrantes, trabajadores y personal de la asociación, en especial a Sergio Borrajo como coordinador del centro, y con el cual ha contado el coordinador general para orientar su intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios