Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Navidad 2022

La asociación de Belenistas Ángel Martínez, en el Museo Internacional de Belenes

Una imagen de la visita al Museo Internacional de Belenes de Mollina.

Una imagen de la visita al Museo Internacional de Belenes de Mollina.

Un grupo formado por 53 socios y amigos de los belenistas portuenses fueron recibidos por los directores de la Fundación Díaz Caballero, detrás de la cual se encuentran Antonio Díaz y Ana caballero, promotores del Museo Internacional de Belenes en lo localidad malagueña de Mollina. Se cumplen ahora cinco años dsde que abriera sus puertas al público este museo.

Esta visita, organizada por el Taller de Patrimonio de la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez, fue guiada por los propios fundadores a través de las distintas salas y galerías, así como por los fondos del museo, taller de restauración y las almacenes que albergan centenares de belenes y figuras de distintos artesanos belenistas de todo el mundo.

En el museo, además de trabajos realizados por belenistas de toda España e Italia, se encuentran algunos dioramas y belenes realizados por miembros de la Asociación Belenista Portuense, entre otros de Javier Guilloto. En una de las salas se encuentra de manera permanente un Belén de 25 metros llamado 'Navidad en Andalucía', realizado por Vicente Rodríguez, donde se representa cómo se celebra la navidad en las ocho provincias andaluzas.

La asociación también ha realizado un montaje de un diorama de Pasión, que forma parte de una nueva exposición, representando el momento de la crucifixión con figuras de la artista italiana Ángela Tipi, que será inaugurada el próximo año con motivo del congreso internacional Franciscus.

Más de 50 socios y amigos de la entidad participaron en la visita. Más de 50 socios y amigos de la entidad participaron en la visita.

Más de 50 socios y amigos de la entidad participaron en la visita.

Este museo se ha convertido en refugio para el arte y la tradición del belén. El proyecto ha sido posible gracias a la participación de cientos de belenistas que han donado sus obras y han colaborado de manera desinteresada con la Fundación Díaz Caballero.

Los belenistas portuenses hicieron entrega a la fundación Díaz Caballero de un recuerdo, una figura de un pescador realizada por la empresa portuense Sucesores de Ángel Martínez, con una inscripción donde se podía leer 'La asociación de belenistas portuense a la Fundación Díaz Caballero por ser y estar'.

La visita transcurrió en una jornada de mañana seguida de un almuerzo en el restaurante del Museo para continuar con una sesión de tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios