Política municipal

Beardo prescinde de Javier Bello al frente del área económica

  • Blanca Merino, con un talante mucho más negociador, será la nueva edil de Economía y Hacienda

Javier Bello ha sido relevado por Blanca Merino al frente del área económica.

Javier Bello ha sido relevado por Blanca Merino al frente del área económica.

El alcalde, Germán Beardo, ha anunciado en la tarde de este viernes una serie de cambios en la organización municipal, que afectan a varios concejales.

El principal cambio es la salida de segundo teniente de alcalde, Javier Bello, del área económica, una de las figuras más cuestionadas del equipo de Gobierno. Bello será sustituido al frente del área económica por Blanca Merino.

Precisamente en las últimas horas grupos tan dispares como Vox, el PSOE o Adelante El Puerto habían emitido comunicados para pedir al alcalde el cese de Bello al frente del área económica, por considerarlo una persona con un escaso talante negociador. Hay que tener  en cuenta que se trata de un área complicada, en la que saber negociar es básico para alcanzar acuerdos con los grupos de la oposición, con un gobierno municipal que está en minoría.

La figura de Blanca Merino, con un talante mucho más dialogante que el de Bello, podría suponer un cambio de tercio en las relaciones con colectivos sociales e incluso en el día a día con la interventora, con la que Bello mantenía una relación absolutamente deteriorada.

Estos cambios han sido consdensuados con los socios de Gobierno de Ciudadanos.

En el comunicado enviado a las siete de la tarde a la prensa Beardo explica que ha firmado hoy mismo el decreto de reorganización de su equipo de Gobierno para el inicio del nuevo curso político, que entrará en vigor el próximo martes 1 de septiembre, "con el objetivo de optimizar la gestión municipal".

Beardo cree que con los cambios acometido se afrontarán "con las mejores garantías y la mayor coordinación los próximos meses del segundo año de mandato".

Así, como explica Beardo "Bello se centrará ahora en el área de Presidencia, que se encargará de coordinar al resto de delegaciones municipales en un otoño que se presenta incierto con la pandemia del Covid-19 y que necesita de actuaciones conjuntas que afectan a distintos servicios municipales, con previsión y respuestas rápidas y eficaces". El propio Bello asume además la Concejalía de Participación Ciudadana, que hasta ahora gestionaba la edil Carmen Lara, quien se dedicará exclusivamente a los Servicios Sociales, Familia e Igualdad "en un tiempo en el que su gestión es esencial para atender todos los problemas que surjan en los próximos meses para no dejar a nadie atrás y dar la mayor cobertura social a todos los portuenses que lo necesiten", dice el alcalde.

"Javier Bello se responsabilizará, por tanto, del área de Participación Ciudadana para poder tener una mayor presencia municipal entre los vecinos, tarea que si siempre es necesaria en estos tiempos inciertos donde todos los escenarios son posibles más", insiste el primer edil. También continuará al frente de la gestión como presidente de El Puerto Global, de la Concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías y asume también el Área de Fomento, Agricultura y Pesca, para que la edil Blanca Merino pueda dedicarse íntegramente a su nueva función. También seguirá siendo Bello el portavoz del grupo popular.

Como recuerda Beardo Economía y Hacienda "una Concejalía con un volumen de trabajo ingente que requiere una dedicación única como la de Blanca Merino, con sobrada experiencia y conocimiento del funcionamiento interno del Ayuntamiento. Su trabajo realizado hasta ahora al frente del área de Fomento y Comercio reforzará su posición en el área económica".

Por su parte Millán Alegre continúa gestionando el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, consolidándose al frente de esta Concejalía, de la que dependen gran parte de los servicios municipales esenciales para la ciudad como son limpieza, recogida de basura, parques y jardines o playas, ocupándose además a partir de ahora también de Patrimonio.

Por último, David Calleja asume también, junto a sus actuales competencias, Comercio. Según el alcalde Calleja es "un edil archiconocido" y que mantiene una excelente relación con los comerciantes, "lo que es garante de una perfecta sintonía que se traducirá en grandes beneficios para la ciudad".

Según Beardo estos cambios "han sido estudiados minuciosamente para obtener el mejor resultado para la gestión de El Puerto y se activarán tras el fin de semana".

El alcalde agradece a todo su equipo "su predisposición a trabajar, sin escatimar esfuerzos en un proyecto de ciudad que si bien ha dado sus primeros pasos todavía tiene mucho qué hacer, para situar a El Puerto en el lugar que se merece, para solucionar muchísimos problemas enquistados y para construir una ciudad amable, moderna y que preste el mejor servicio posible al ciudadano, que se merece rapidez en la gestión municipal y una atención de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios