Nuevas tecnologías

El Ayuntamiento sigue trabajando en la digitalización del archivo municipal

  • Ya está en marcha el procedimiento administrativo para la creación de expedientes completamente digitales.

Una imagen de la comisión municipal de digitalización.

Una imagen de la comisión municipal de digitalización.

Ya está en marcha el procedimiento administrativo para la creación de expedientes completamente digitales.

Según el edil de Innovación, Javier Bello, "este avance no sólo disminuirá el espacio físico que se necesita en la Administración local para archivar los expedientes, sino que será un acicate importantísimo en la agilización de la búsqueda y recuperación de los mismos, así como en cualquiera de los procesos de gestión intermedia, ya que todas las áreas municipales tendrán acceso a la documentación digital, para poder cumplimentarla o simplemente consultarla".

El equipo del archivo municipal será el encargado, con la ayuda de todas las áreas municipales, de marcar los protocolos de actuación en función de la documentación que se trate.

La digitalización del archivo  será uno de los procesos de mayor utilidad administrativa ya que, como insiste Bello, "todos los servicios exportarán los distintos expedientes a un repositorio central donde se almacenan y administran datos y documentos electrónicos, para trabajar en línea en todo el proceso administrativo hasta la culminación del expediente. Por tanto, el Archivo Electrónico Único culmina el diseño del expediente electrónico", afirma.

El edil insiste en que "con este proceso se avanza  en la recuperación de toda esta información para su reutilización o revaloración, ya que siempre estará disponible en el archivo municipal electrónico, abandonando las búsquedas en las largas filas de estanterías con pilas de documentación en papel".

El teniente de alcalde quiere agradecer públicamente el trabajo que está realizando tanto el equipo humano de la Concejalía de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica como el del Archivo Municipal, en coordinación con la empresa tecnológica El Puerto Global, por cumplir los plazos marcados para modernizar la gestión pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios