Cultura

El Ayuntamiento no se beneficiará este año del programa 'Platea' para contratar obras teatrales

  • Unión Portuense denuncia que la ciudad se queda fuera por no haber presentado  la documentación necesaria

Una vista del interior del teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Una vista del interior del teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Unión Portuense ha denunciado lo que considera "una nueva muestra de la dejadez del gobierno municipal de Germán Beardo en el área de Cultura. A través del registro municipal el grupo ha tenido conocimiento del rechazo  a la adhesión a la edición 2021/2022 del Programa Platea,  en el que el Ayuntamiento lleva años participando, por no aportar la documentación requerida.

El Platea es el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales y su finalidad es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, lírica, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas, para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las comunidades autónomas y garantizar a los ciudadanos el derecho al acceso a la cultura.

Como denuncia Unión Portuense "ya son numerosos reveses los que ha recibido la cultura portuense a lo largo del mandato de Germán Beardo: la cancelación del Festival de Jazz, la pérdida de la programación teatral de primavera, el traslado del Festival de Comedias de San Luis Gonzaga al teatro municipal... Ahora con la pérdida del programa Platea se produce un nuevo varapalo a la oferta cultural gestionada por la concejalía de Lola Campos. A Beardo no solo ha demostrado que le importabien poco la cultura, sino que además vuelve a poner de manifiesto su desprecio  absoluto por sus socios de gobierno, Ciudadanos".

El coordinador de artes y cultura de Unión Portuense, Ignacio Arias, considera  que "la pérdida del Platea es una muestra del continuo menosprecio del PP y Cs por la cultura  local, y que desde Unión Portuense venimos advirtiendo de las diferentes deficiencias de este gobierno en lo que a gestión cultural se refiere. Lo que El Puerto ha perdido con esta salida del programa  es, principalmente, la inclusión de diferentes compañías de danza, lírica, teatro y circo a la programación cultural local, ya que este programa, favorece la contratación de estos sectores económicos. Si ya han evidenciado que no saben gestionar el fomento de la cultura local, ahora empiezan a demostrar que tampoco pueden atraerla desde fuera de El Puerto".

Arias lamenta "que no hayan sido capaces de subsanar previamente esta documentación y dejen escapar otra oportunidad de atraer más cultura a la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios