El Ayuntamiento "echará una mano" al Club Náutico
La entidad tiene que renovar la concesión administrativa de sus instalaciones en 2010 y se espera una gran subida del canon
La concesión administrativa de las instalaciones del Real Club Náutico, situado junto a la desembocadura del río Guadalete, tiene que ser renovada el próximo año 2010 y los responsables de la entidad ya han expresado su temor a una gran subida del canon que venían pagando hasta ahora. Aunque la tasación de las instalaciones por parte de la Autoridad Portuaria todavía no ha concluido, se estima que el canon actual que se paga por las instalaciones (25.000 euros anuales) podría verse incluso triplicado. El Club Náutico tiene vigente hasta 2010 una concesión otorgada en el año 1985. La nueva tasación se enmarca en la nueva normativa reguladora en vigor, la Ley de Puertos de 2003, que establece un importante incremento en las tasas que los clubes náuticos deben pagar cada año para poder mantener sus actividades sociales y deportivas en los terrenos gestionados por el organismo portuario de la Junta de Andalucía.
El alcalde, Enrique Moresco, se refirió ayer a esta situación y aseguró que el Ayuntamiento "echará una mano al club", aunque como dijo se tendrán que sentar con ellos y plantear las distintas alternativas existentes con la finalidad última de evitar que se pierdan las instalaciones. Moresco recordó que mediante el proyecto que gestiona Impulsa para la recuperación de la margen del río Guadalete más próxima al casco urbano se plantea la creación de nuevos pantalanes, por lo que no se descarta que el Ayuntamiento pueda hacerse cargo de una parte de la gestión de los pantalanes en el caso de que el club se vea obligado a reducir su superficie.
Autoridad Portuaria y Ayuntamiento están ya a punto de dar por finalizado el Plan Especial de Puertos, que contempla el uso de los distintos suelos portuarios de la ciudad, y en este momento la entidad que preside Rafael Barra está evaluando las alegaciones presentadas al plan. Para el próximo 12 de enero hay prevista una reunión entre las dos partes y se espera que el Plan de Puertos pueda ser aprobado a muy corto plazo. Este plan contempla, entre otras cosas, el nuevo puente sobre el río Guadalete, que ya está en proceso de adjudicación.
También te puede interesar
Lo último